Karim Benzema le ganó el duelo de goleadores a Cristiano Ronaldo, en el encuentro internacional amistoso preparatorio para la Eurocopa Francia 2016, que enfrentó a la selección anfitriona ante la de Portugal.

El delantero galo inauguró el marcador rápidamente, a los 3 minutos, cuando tras un rebote dejado por Rui Patricio tras un fuerte remate de Sagna, solo la añadió.

El 1-0 hacía presagiar un partido fácil para los locales, que durante los primero veinte minutos atacaron incesantemente por las bandas ante una defensa lusitana que pareció desconcertada.

Aunque el dominio era francés, Portugal también llegaba con jugadas aisladas, y llevando peligro cada vez que Cristiano tomaba la pelota.

La primera mitad terminaría con la mínima ventaja para los locales. En la segunda mitad, los ingresos de William y de Carvalho le dio más orden a Portugal que se animó un poco más.

A los seis minutos del complemento, un cabezazo de Cristiano lo desvió Mandanda con manotazo cuando CR7 se aprestaba a celebrar.

Paul Pogba pondría el segundo tanto francés a los 69’ aprovechando un desconcierto de la defensa portuguesa.

A los 76’ Fernando Santos, técnico lusitano, retiraría del campo a Cristiano, pensando en guardarlo para el duelo oficial ante Dinamarca por el grupo I de las eliminatorias a la Euro.

Un minuto después, un penal por falta de Pogba contra Joao Mario, fue cobrado por Quaresma, que descontó.

El marcador no se movería y Portugal debe mejorar mucho para llegar al torneo europeo.

Alineaciones:

Francia: Mandanda, Evra, Varane, Mangala, Sagna, Pogba, Cabaye, Matuidi, Valbuena, Benzema y Griezmann.

Portugal: Rui Patrício; Cédric, Pepe, Bruno Alves, Eliseu; André Gomes, Tiago, Moutinho; Nani, Danny y Cristiano.

[wf:2917]