El Real Madrid no tuvo piedad de un Deportivo La Coruña que mostró su peor versión en su propia casa, en Riazor y lo goleó 8-2 con un triplete de Cristiano Ronaldo, que nunca había marcado en esa cancha; un doblete de Gareth Bale, otro de ‘Chicharito’ Hernández que hizo su debut goleador y un golazo del colombiano James Rodríguez.

El cuadro merengue hizo pesar sus individualidades con un juego de presión en campo contrario y ordenado, aunque sin sobresaltos en defensa, aprovechó las fallas del rival que nunca mostró una defensa sólida.

Sin embargo, el primero llegaría recién a los 29 minutos con un cabezazo colocado de Cristiano Ronaldo. El gol le cayó como un balde de agua fría a los locales que se mostraron desconcertados. Aprovechando esta situación, James Rodríguez marcó el segundo desde fuera del área. Un golazo al ángulo que Lux no pudo encontrar.

A cuatro del final de la primera parte, otra vez Cristiano aprovechó una falla en defensa y marcó su segundo de la tarde.

La segunda mitad parecía que sería distinta, sobre todo por el descuento rápido del Depor. Medunjanin marcó a los 51’ de penal y emocionó a los locales, por algunos minutos de acecho al arco de Casillas.

Gareth Bale, a los 66’ y 74’ se encargó de darle más tranquilidad a los merengues con jugadas similares.

Toché descontó nuevamente para La Coruña con un cabezazo inalcanzable para Casillas, pero dos minutos después el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, que había ingresado por Gareth Bale, marcó un golazo a los 88’ y otro tanto a los 92’, con el que finalizó el partido.

Alineaciones:

Deportivo La Coruña: Lux; Laure, Sidnei, Diakité, Luisinho, Alex Bergantiños; Medunjanin, Juanfran; Cuenca, Fariña, Elder Postiga.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Ramos, Varane, Marcelo; Kroos, Modric, James Rodríguez, Bale, Benzema, Cristiano Ronaldo.

[wf:2781]