Un gol del brasileño Rodrigo Lima en los últimos minutos dio el triunfo al Benfica sobre el Juventus cuando más cómoda se encontraba éste en el terreno de juego, y otorgó una ligera ventaja al equipo portugués para la vuelta de las semifinales de Liga Europa.

El argentino Ezequiel Garay adelantó a los locales en el minuto 2, el argentino Carlos Tévez igualó para el Juventus en el 73 y Lima, en el 84, repuso la ventaja para los locales, que buscan su segunda final consecutiva en esta competición.

Con el Benfica ya campeón de la Liga portuguesa y el Juventus cerca de alzarse con el ‘Scudetto’, el partido fue parejo con una parte para cada equipo, aunque al final el acierto de los locales acabó por inclinar la balanza a su favor.

El partido tuvo un inicio vertiginoso. En la primera jugada el Benfica sacó petróleo a balón parado, teóricamente una de las principales virtudes del equipo turinés.

Los minutos finales estuvieron llenos de emoción y la “Vecchia Signora” pudo igualar el marcador en una clara oportunidad de Marchisio a la que respondió con reflejos el portero brasileño Artur.

- Ficha técnica:

2 – Benfica: Artur; Maxi Pereira, Luisao, Garay, Siqueira; Markovic, Pérez, André Gomes (Cavaleiro, m.81); Rodrigo, Óscar Cardozo (Lima, m.62) y Sulejmani (André Almeida, m.60).

1 – Juventus: Buffon; Martín Cáceres, Bonucci, Chiellini; Pirlo, Lichtsteiner, Pogba, Marchisio, Asamoah; Tévez (Osvaldo, m.82) y Vucinic (Giovinco, m.65).

Árbitro: Cuneyt Cakir (TUR). Amonestó a André Gomes (min. 33), por el Benfica, y a Pogba (min.44), por el Juventus.

Goles: 1-0, m.2: Garay. 1-1, m.73: Tévez. 2-1, m.84: Lima.

Incidencias: partido de ida de las semifinales de la Liga Europa disputado en el Estadio Da Luz de Lisboa ante unos 55.000 espectadores.

[wf:2463]