El defensor del Barcelona, Gerard Piqué, ha empezado a ser el blanco de críticas en el fútbol español. La ‘gota que derramó el vaso’ empezó en el clásico del fútbol español, cuando en una jugada resbaló y tuvo el error de tocar el balón con la mano. Por ello, la prensa y los hinchas han empezado a desacreditar al ‘waka waka’.

“No estoy de acuerdo en que Piqué esté en mal momento. Con nosotros jugó bien y en el Clásico antes de la mano del penalti estaba jugando muy bien y luego fue al ritmo del equipo. Se han acentuado las críticas hacia él. Ha habido una corriente estos días de todos contra Piqué porque yo creo que subyace algo más debajo de Piqué. No es así tan directo solo el tema deportivo”, Manifiestá Vicente del Bosque muy enojado tras las críticas a su jugador.

Por otro lado, Vicente del Bosque, sin la necesidad de entrar en polémica, respondió a las palabras de José Mourinho sobre el tema de Diego Costa. El entrenador considera que muy pronto será un hombre referente en la ‘roja’.

“El caso de Costa es un caso muy especial. En principio hubo gente reticente a que viniera a la selección por su condición de extranjero, porque no había nacido aquí. Pero vemos que eso es un fenómeno que la gente ha aceptado. Luego, su rendimiento, por unas causas o por otras, no fue el deseado porque o venía con lesiones o estaba en un momento de la temporada muy cargado”, dijo Vicente del Bosque.

“El caso es que no fue el Costa que todos hemos visto. En Inglaterra es un jugador importante, respetado y valorado. Poco a poco se irá transmitiendo en la selección. Él tiene ganas de venir y es lo fundamental. Viene con las ganas de jugar bien. Se puede fallar, pero que él suda la camiseta y quiere sernos útil, no hay ninguna duda”, finalizó Vicente del Bosque.