Veracruz lidera con 28 puntos el Clausura mexicano al cabo de la decimosexta y penúltima jornada que dejó seis triunfos de equipos visitantes y clasificó a cuatro equipos para la liguilla final, que disputarán los ocho mejores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Alianza Lima: Así reaccionaron los hinchas tras derrota

El equipo dirige el chileno Carlos Reinoso superó como visitante por 2-1 al Leones, saltó a la cima de la clasificación y puso a los felinos al borde del descenso.

Con las mismas unidades del Veracruz están Tigres y Atlas, segundo y tercero, debido a su peor diferencia de goles.

El viernes, en el comienzo de la jornada, el brasileño Ronaldinho Gaúcho y el argentino Emanuel Villa dieron con sus goles el triunfo a domicilio por 1-2 sobre el colista de la competición, el Morelia, por el que anotó el mexicano Armando Zamorano.

Ronaldinho Gaúcho marcó su tercer gol en el torneo, este de penalti, tras entrar a los 60 minutos, cuando el partido estaba empatado sin goles. Su presencia dio impulso al equipo, que ahora está en el décimo puesto.

El Atlas saltó a la cima de la clasificación al vencer como visitante a los ‘Xolos’ de Tijuana con goles del paraguayo Luis Nery Caballero y el mexicano Martín Barragán, mientras que el estadounidense Greg Garza descontó por el equipo de la frontera.

Tigres venció a las Chivas de Guadalajara con goles de los mexicanos Enrique Esqueda y Gerardo Lugo. Descontó Jorge Enríquez.

El América ganó con los goles de los paraguayos Pablo César Aguilar y Osvaldo Martínez, quienes fueron decisivos en la victoria por 3-1 sobre el Toluca.

El tercer tanto del América fue del paraguayo Richard Ortiz, quien marcó en propia meta, mientras que su compañero, el colombiano Wilder Guisao descontó de penalti. El América es quinto y el Toluca cayó al noveno puesto.

El argentino del Puebla Matías Alustiza y el colombiano del Monterrey Dorlan Pabón destacaron en la jornada al firmar sendos dobletes.

Ambos llegaron a nueve tantos en su cuenta y alcanzaron en la cima de los goleadores al argentino del Veracruz Julio César Furch.

Alustiza ayudó a su equipo en su triunfo sobre el León y lo mantuvo con vida en el tema de descenso, el cual se definirá en la última jornada.

Pabón le entregó los tres puntos al Monterrey al superar al Chiapas, lo instaló en la undécima posición y peleará por su boleto a la fase final el próximo sábado.

El Santos superó por 2-3 al Pachuca y se apropió de la octava posición, mientras que el Pachuca cayó hasta el duodécimo puesto.

El paraguayo Roque Santa Cruz marcó hoy el gol con el que el Cruz Azul derrotó por 1-0 a los Pumas y se hizo con el sexto puesto.