vs se enfrentaron en partido amistoso FIFA este viernes en el estadio del CSKA Moscú que tiene capacidad para 30 mil espectadores. El resultado final fue 1-1.

Tras un primer tiempo en blanco y con escasas ocasiones de gol, todas de Chile, en el segundo periodo el partido lució más animado y fue el equipo de Juan Antonio Pizzi el que abrió la cuenta a los 55’ luego de un gran pase de Alexis Sánchez, que acaba de ingresar, para Mauricio Isla, quien definió bien a la salida del golero ruso.

El local parecía no tener respuesta, incluso Martín Rodríguez se perdió el segundo chileno poco después, ante el reclamo de Arturo Vidal que estaba mejor ubicado para embocarla.

La sorpresa llegó a los 67’, cuando Viktor Vasin se elevó por entre toda la zaga sudamericana y clavó con violencia, de testa, el balón en el arco chileno. El empate no parecía justo, pero era real.

Ahora, Chile debe visitar a Rumanía en Cluj el próximo martes 13 de junio desde las 13:00 horas de Perú, mientras que Rusia queda concentrado en su debut en la Copa Confederaciones, el próximo sábado 17 de junio ante Nueva Zelanda (10:00 horas de Perú).

incidencias – Chile vs rusia

90 min Final del partido. Chile y Rusia empatan 1-1.

84 min Uffffffff, gran atajada del golero chileno Herrera ante remate de chalaca del ruso. Era el segundo del local.

80 min De momento, decepcionante lo de Chile. Si dominas un partido debes ganarlo. Veremos cómo le va en su visita a Rumanía el martes en el Cluj Arena.

72 min Kudryashov queda mal tras sufrir una fuerte falta. Recibe atención médica.

67 min Brutal golpe de cabeza de Vasin que ganó a todos por arriba. La pelota fue con tanta violencia que parecía un remate con el pie.

66 min Gooooool de Vasin, goool de Rusia con golpe de cabeza.

60 min ufff, ahora sí se abrió la defensa de Rusia. Rodríguez se la acaba de fallar. Vidal le reclama que estaba mejor ubicado para anotar.

56 min Recién había ingresado Alexis Sánchez por Fuenzalida y metió un pase magistral para Isla quien no falló.

55 min Goooool de Isla. Gooool de Chile. Gran pase de Alexis.

50 min Tiro a puerta de Rusia y el golero logra desviar al córner.

46 min Comenzó el partido.

ENTRETIEMPO

45 min Final del primer tiempo. Se van al descanso sin goles.

44 min Partido regular el del primer tiempo. Chile fue más por peso ofensivo.

37 min Gol anulado a Arturo Vidal por falta contra el defensa.

35 min Ufff, ahora se equivoca en salida Jara y Miranchuk la mandó afuera. Pudo ser el primero de Rusia.

34 mun Uffff, jugada clara de peligro de Chile. Nadie remató. Exceso de toque en el cuadro de Pizzi.

32 min Sigue la presión chilena. Rusia no tiene argumentos para hacer daño.

28 min Arturo Vidal la mandó afuera en una jugada de peligro. Luego pateó la publicidad estática digital y la rompió.

24 min Golpe de cabeza de Arturo Vidal que va a las manos del golero ruso, pero el chileno cayó mal. Se recupera.

21 min Rusia no llega al arco rival, no tiene peso ofensivo hasta el momento.

16 min Ahora sí, Chile domina mejor la pelota. Trata de llegar al arco rival con jugadas elaboradas.

11 min Uffffffff, gran remate de Fuenzalida dentro del área y mejor la atajada del golero ruso que evita el primero de Chile.

5 min Claudio Bravo y Alexis Sánchez no están ni en la banca.

3 min Chile no puede pararse bien en el campo. Rusia lo incomoda desde el inicio.

0 min Comenzó el partido. Lamentablemente, el estadio no se llenó. Está a un 50 por ciento.

Previa Salen los equipos al campo de juego. Empieza el acto protocolar de los hiknos y luego el saludo y sorteo.

Previa Rusia lo hace con I. Akinfeev, R. Shishkin, F. Kudryashov, V. Vasin, I. Smolnikov, D. Kombarov, A. Samedov, D. Glushakov, A. Golovin, Aleksey Miranchuk, F. Smolov.

Previa Chile sale al campo con Herrera, Isla, Fuenzalida, Arturo Vidal, Hernández, Eduardo Vargas, Beausejour, Rodríguez, Gary Medel, Gonzalo Jara, Aranguiz.

Previa Buen día, amigos. De momento, poco público en el estadio del CSKA Moscú, uno de los más populares de la capital rusa. Vamos con las alineaciones del partido.

El partido es transmitido en el Perú y en gran parte de Sudamérica por DirecTV Sports, canal 612.

A pesar de ser local, es evidente la amplia superioridad del visitante. Chile llega a Rusia para enfrentar al anfitrión de la Copa Confederaciones con la intención de afinar sus fuerzas de cara al debut frente a Camerún.

La selección chilena, vigente campeona de América, es favorita ante una Rusia que ha estado apartado de las grandes campañas europeas y que ha tenido un camino zigzagueante en sus amistosos de preparación.

Como se sabe, la selección rusa está clasificado a la Copa Confederaciones y el Mundial 2018 por ser anfitrión y en los últimos años ha estado buscando la manera de armar un equipo competitivo que evite el ridículo en casa.

Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi llegan más que motivados a suelo ruso. Con todas sus armas disponibles, incluido Claudio Bravo, Arturo Vidal y Alexis Sánchez (este último acaba de incorporarse al equipo y es muy posible que no juegue el amistoso ante Rusia), los mapochos buscan dejar en alto el nombre de nuestro continente.

el día que Chile humilló a méxico en Copa América