quedó a un paso de hacer historia en el , pero no pudo ante en la final. Pese a las muestras de apoyo por lo hecho por la ‘Vinotinto’, las redes sociales también respondieron con memes.

El conjunto dirigido por Rafael Dudamel plantó cara a Inglaterra y durante algunas fases del encuentro tuvo sus opciones, sobre todo con la velocidad de Adalberto Peñaranda y el desequilibrio de Ronaldo Lucena

Venezuela pudo empatar a los 73 minutos, cuando Peñaranda, que fue derribado en el área por Clarke-Salter, falló un penal que paró Woodman a una mano.

Con este triunfo Inglaterra estrena su palmarés en un Mundial Sub 20 y Venezuela se cuelga la plata. Italia, que venció en los penales a Uruguay, completa el podio con el bronce.

Venezuela vs Inglaterra: alineaciones

Venezuela: Fariñez; Ronald Hernández, Ferraresi, Velasquez, José Hernández; Cordova (Sosa, m.71), Herrera, Lucena, Peñaranda (Hurtado, m.92); Ronaldo Chacón (Soteldo, m.51) y Ronaldo Peña.

Inglaterra: Woodman; Kenny, Tomori, Clarke-Salter, Walker Peters; Cook, Solanke, Onomah, Lookman (Maitlan-Niles, m.75); Calvert-Levin y Dowell (Ojo, m.62).

Gol: 1-0: M.34 Calvert-Lewin.

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda).

Estadio: Copa del Mundo, Suwon.