En el primer acto la defensa de Japón volvió a mostrar las mismas carencias que en el encuentro frente a Uruguay y solo las intervenciones de Eiji Kawashima y la falta de puntería de Oswaldo Vizcarrondo y Mario Rondón evitaron el gol de Venezuela.

En la otra portería, Roberto Rosales se mostró solvente salvando con el pie un uno contra uno de Yoichiro Kakitani, que poco después mandó otra volea desde dentro del área grande a las manos de Daniel Hernández.

Kakitani fue junto a Keisuke Honda la principal amenaza para la zaga de Venezuela, que sin embargo, logró guardar casi siempre bien la posición en el primer acto.

Tras el descanso, Javier Aguirre dio salida a Shinji Okazaki y a Yoshinori Muto, que marcó tras una potente cabalgada que coronó con un disparo ajustado al palo corto de Rosales.

Poco le duró la euforia a los asiáticos, ya que a renglón seguido Hiroki Mizumoto, poco fiable durante todo el encuentro, cometió un penal inocente sobre Alejandro Guerra que transformó cómodamente Rondón.

Replicó Okazaki con una certera internada por la izquierda que dejó el gol en bandeja para un Gaku Shibasaki que no perdonó.

Honda estrelló poco después un golpe franco en el palo derecho de Rosales y dio la impresión de que Japón se llevaría el partido.

Sin embargo, apenas cuatro minutos después, un disparo lejano de Gabriel Cichero le dobló las manos a Kawashima, que regaló el empate.

Ficha técnica:

2. Japón: Kawashima; Nagatomo, Yoshida, Mizumoto, Gotoku Sakai; Morishige, Hosogai (Tanaka, m. 74), Shibasaki; Honda, Kakitani (Muto, m.45) y Osako (Okazaki, m. 45). DT: Javier Aguirre.

2. Venezuela: Rosales; Cichero, Perozo, Vizcarrondo, Alexander González; Rosales, Rincón; Guerra (Miku, m.65), Mario Rondón (Falcón, m.88), Seijas (Signorelli, m. 76) y Salomón Rondón (Martínez, m. 80). DT: Noel Sanvicente.

Goles: 1-0, m.50: Muto. 1-1, m. 56: Mario Rondón de penalti. 2-1, m.65: Shibasaki. 2-2, min. 69: Cichero.

Árbitro: Chris Beath.

Estadio: Nissan, Yokohama.