La selección de Venezuela usará cámaras hiperbáricas, que incrementan la capacidad de transporte de oxígeno de la sangre, para acelerar la adaptación de sus jugadores a los 3.600 metros de altitud de La Paz, anunció hoy el entrenador César Farías.

La Vinotinto visitará a la selección boliviana el 7 de junio en el estadio Hernando Siles, de La Paz, en partido de la decimotercera jornada de las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial, y para Farías los temidos rigores de la altitud no serán excusa para explicar el desempeño de sus pupilos.

Farías reunió desde a dieciséis jugadores en la Sierra La Culata, región del suroeste venezolano situada a más de 2.900 metros de altitud. Tras el partido con la selección de Bolivia, la Vinotinto recibirá a la de Uruguay el 11 de junio.

Venezuela jugará un partido amistoso con la selección de El Salvador el 22 de mayo en Mérida, a 23 kilómetros de La Culata.

- Lista de convocados:

Porteros: Daniel Hernández (Valladolid-ESP), Renny Vega (Caracas), Leonardo Morales (Deportivo Anzoátegui) y Rafael Romo (Mineros).

Defensores: Roberto Rosales (Twente-BEL), Alexander González (Young Boys-SUI), Oswaldo Vizcarrondo (Lanús-ARG), Grenddy Perozo (Deportivo Táchira), Andrés Túñez (Celta-ESP), José Manuel Velásquez (Panathinaikos-GRE), Gabriel Cichero (Nantes-FRA) y Rolf Feltscher (Grosseto-ITA).

Centrocampistas: Cesar González y Agnel Flores (Táchira), Rómulo Otero y Ángelo Peña (Caracas), Tomás Rincón (Hamburgo-GER), Evelio Hernández (Anzoátegui), Franklin Lucena (Real Esppor), Luis Manuel Seijas (Standard Lieja-BEL), Juan Arango (Borussia Mönchengladbach-GER).

Delanteros: Mario Rondón (Nacional-POR), Josef Martínez (Young Boys-SUI), Richard Blanco (Mineros), José Miguel Reyes (Táchira), Fernando Aristeguieta (Nantes-FRA), Frank Feltscher (Grasshopper-SUI), José Salomón Rondón (Rubin Kazan-RUS), Nicolás Fedor (Celtic-GBR)