Estas” Clasificatorias serán muy luchadas. Tras el final del último partido de la segunda fecha nadie se ha disparado en la punta. Venezuela , cumplió como local y cumplió bien. El equipo dirigido por César Farías derrotó con autoridad por 1-0 a Argentina.

Consiguió su primera victoria y por primera vez en la historia de las Clasificatorias venció a Argentina . Esa historia decía que de las 18 ocasiones que se enfrentaron, Argentina se había impuesto en todas. Ahora fue distinto.

Si bien Argentina impuso su ritmo en los primeros minutos, Venezuela no se dejó avasallar y controló bien al ‘cerebro’ de esta selección, Lionel Messi. El argentino en varias ocasiones remató al arco pero encontró bien parado a Renny Vega.

El primer tiempo transcurrió con algo de ventaja para Argentina, pero sin que el local se de por vencido y contó con algunas ocasiones. En el complemento todo fue distinto, Venezuela salió con todo, con la firme convicción de que Argentina no era más que ellos en la cancha.

Salomón Rondón y ‘Miku’ Fedor trajeron bastante peligro en el arco de Argentina. Para eso, Andujar ya había sacado un par de pelotazos de Arango. Argentina proponía con Messi, pero Tomás Rincón lo cortaba bien. El único gol del partido vino en una pelota parada.

Arango, con su zurda precisa, mando un centro al punto penal y el zaguero Fernando Amorebieta se encargó de mandar el balón al fondo del arco de Andujar y desatar la locura en todo Puerto La Cruz. Venezuela anuncia con esto que de local no se dará por vencido y que está dispuesto a quitarse ese cartel de ‘cenicienta’.