La marca brasileña Sergio K tuvo una idea que no gustó mucho a los cibernautas: Lanzó polos que incluían insultos a reconocidos jugadores y también exjugadores.

Entre los citados, están Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Mario Balotelli. Además, Diego Maradona y Zidenine Zidane.

Estos mensajes fueron tomados como discriminatorios en las redes sociales, pero el creador de esta línea de ropa y también de la marca, Sergio Luiz Kamalakian Savone, se defendió así.

“La colección tiene la estela irreverente de la marca, y fue diseñada para que quiere hinchar por Brasil pero no quiere usar la camiseta de la selección. Es una respuesta a todo lo que Maradona ya le dijo a Brasil y a Pelé. No es homófoba. Para mí, homofobia es otra historia: no contratar gays, agredirlos… las camisetas no incitan a la violencia”, expresó.

“Es casi increíble que aún se considere decirle a alguien ‘gay’ como una ofensa. Y más todavía una marca que cuenta con un sector de marketing y que hace esto no como algo ‘aceptable’, sino como una forma de promocionarse, como una estrategia de marketing ¿Alguien de la empresa consigue ver alguna gracia en algo así? ¿Usar una orientación sexual con la intención de ofender en pleno siglo XXI?”, añadió.