Peru.com

Fútbol Argentino

peru.com Fútbol Argentino Vélez Sarsfield se proclamó campeón en argentina
  • | 385 visitas

Vélez Sarsfield se proclamó campeón en argentina

El equipo de Liniers obtuvo este domingo su noveno título de campeón de Liga en Argentina, ocho en las dos últimas décadas y tres de ellos con Ricardo Gareca como entrenador.

pinteres
  • Vélez Sarsfield logró el título en Argentina. (Foto: EFE)

Buenos Aires. El conjunto de la zona oeste de Buenos Aires venció al Unión por 2-0 en la penúltima jornada del torneo, con los tantos marcados por Facundo Ferreyra (m.48 y 84), y aumentó a cinco puntos su ventaja sobre Lanús, que cayó derrotado por la mínima ante River Plate , y Belgrano, que superó a Tigre por el mismo marcador.

El equipo del club fundado hace casi 103 años en el barrio porteño de Liniers, en la zona oeste de la capital argentina, ha vuelto a coronarse campeón, esta vez de manera anticipada, al ganar 12 partidos, empatar dos y perder cuatro en un torneo de 19 jornadas.

Tras varios años de regularidad, con éxodos no masivos de jugadores, Vélez Sarsfield debió afrontar en agosto pasado el torneo con numerosos cambios debido a los traspasos a otros equipos de casi la mitad de sus titulares.

El jugador emblemático del equipo en la actualidad es el lateral Fabián Cubero, de 33 años, cinco veces campeón con el Vélez y, con más de 450, el que más veces ha vestido su camiseta.

En el terreno internacional, Vélez Sarsfield fue campeón de la Copa Libertadores (1994), la Intercontinental (1994), Interamericana (1996), Sudamericana (1996) y Recopa Sudamericana (1997).

EFE

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS