Vélez Sarsfield se proclamó campeón en argentina

Vélez Sarsfield se proclamó campeón en argentina
Vélez Sarsfield logró el título en Argentina. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Buenos Aires. El conjunto de la zona oeste de Buenos Aires venció al Unión por 2-0 en la penúltima jornada del torneo, con los tantos marcados por Facundo Ferreyra (m.48 y 84), y aumentó a cinco puntos su ventaja sobre Lanús, que cayó derrotado por la mínima ante River Plate , y Belgrano, que superó a Tigre por el mismo marcador.

El equipo del club fundado hace casi 103 años en el barrio porteño de Liniers, en la zona oeste de la capital argentina, ha vuelto a coronarse campeón, esta vez de manera anticipada, al ganar 12 partidos, empatar dos y perder cuatro en un torneo de 19 jornadas.

Tras varios años de regularidad, con éxodos no masivos de jugadores, Vélez Sarsfield debió afrontar en agosto pasado el torneo con numerosos cambios debido a los traspasos a otros equipos de casi la mitad de sus titulares.

El jugador emblemático del equipo en la actualidad es el lateral Fabián Cubero, de 33 años, cinco veces campeón con el Vélez y, con más de 450, el que más veces ha vestido su camiseta.

En el terreno internacional, Vélez Sarsfield fue campeón de la Copa Libertadores (1994), la Intercontinental (1994), Interamericana (1996), Sudamericana (1996) y Recopa Sudamericana (1997).

EFE

Últimos videos

Lima entre las 10 mejores ciudades para vivir en Latinoamérica

Huelga de maestros: ministra pide a maestros volver a aulas este lunes

Trump dice que Kim Jong-un "está empezando a respetar" a USA

Butrón es llamado de urgencia a selección tras lesión de Gallese

GOT 7x07: 16 personajes estarán reunidos en un solo lugar por primera vez

Ir a portada