Edwin Van der Sar se despidió del fútbol con una victoria en su partido homenaje, disputado entre un equipo de estrellas encabezado por el propio portero y el Ajax en un abarrotado Amsterdam Arena.

El adiós del cancerbero “oranje” se convirtió en una gran fiesta con un lleno de casi 53.000 personas en el estadio del conjunto holandés y varios encuentros entre equipos formados para la ocasión.

El plato fuerte fue el partido disputado entre el actual Ajax y una selección de jugadores retirados y en activo entre los que formó Van der Sar.

Junto a él jugaron sus hasta este año compañeros en el Manchester United Neville, Ferdinand, Vidic, Carrick, Giggs y Rooney, y varios “clásicos” del fútbol holandés como Davids, Cocu, Overmars, Van Bronckhorst o Dennis Bergkamp.

Van der Sar (Voorhout, 1970) disputó su último partido oficial en la pasada final de la Liga de Campeones, que el Manchester United perdió ante el FC Barcelona.

El portero militó anteriormente en el Ajax, la Juventus y el Fulham, y entre otros récords ostenta el de ser el jugador más veces convocado con la selección holandesa y el de futbolista más longevo en ganar la ‘Premier League’, al hacerlo la pasada temporada con 40 años. EFE