El único consuelo de no haber podido alcanzarlo es el del ingreso de un millón de euros por haber obtenido la victoria.

La logró en un partido discreto, en el que el Valencia dominó en la primera parte, pero en el que estuvo a merced de su rival en la segunda, en la que apenas salió de su área, y en la que el conjunto francés dispuso de varias ocasiones para ganar.

El Lille , ya eliminado, lo intentaba con poca convicción en balones lejanos que casi nunca comprometieron a Guaita, titular hoy en el equipo valenciano.

El partido se acercaba al descanso cuando un balón bien controlado por Jonas en el área del equipo francés propició una acción de Basa, en la que cogió al delantero brasileño, por lo que el árbitro pitó un penalti que, pese a no estar muy bien lanzado, fue transformado en el 0-1 por el propio Jonas.

En los minutos finales, sobre todo a base de córners, el Lille puso cerco a la meta del Valencia , con un balón de Payet al larguero, dos buenas paradas de Guaita y un sufrimiento que no se habría producido de haber mantenido el club valenciano el nivel del primer periodo.

Ficha técnica:

Lille: Elana, Beria, Basa, Chedjou, Digne, Gueye, Mavuba (Martín, m.56), Balmont (Payet, m.70), Kalou, Bruno (Roux, m.78) y Rodelin.

Valencia: Guaita, Ricardo Costa, Rami, Víctor Ruiz )(Jonathan Viera, m.83), Cissokho, Albelda (Gago, m.74), Tino Costa, Feghouli (Piatti, m.61), Jonas, Guardado y Valdez.

Gol: 0-1, m.35: Jonas, de penalti.

Árbitro: Alexandar Stavrev (MAC). Amonestó por el Lille a Río Mavuba, Beria y Balmont y por el Valencia a Tino Costa y Guaita.