Jorge Valdano se despidió con tristeza del Real Madrid , tras ser destituido de su cargo de director general del club en la junta directiva de este miércoles.

“Se planteó una batalla de la que intenté escapar porque creía que no era buena para el Real Madrid. Respeto mucho a este club, le quiero, me enseñó todo. Llegado el final de temporada es el club quien tiene que tomar una decisión y se ha decantado claramente. Si la percepción es que había una lucha entre los dos, queda claro el vencedor”, manifestó Jorge Valdano.

Al borde de la lágrima en la segunda ocasión que finaliza una temporada como directivo del Real Madrid, Valdano mostró sus sentimientos. Admitió que se ha sentido solo durante el año y presumió de saber aferrarse a los valores que aprendió como jugador en un club que adora.

“Hubo un momento en el que dejé de sentirme cómodo. Entendí que el club se había ido hacia un lugar de donde yo me había alejado y me había quedado un poco solo. No tiene que ver con Mourinho, sino con el club en general. Desde que llegué no me he movido de mi lugar. Siempre he estado en mi sitio. Cuando hubo diferencias encontré un refugio en los valores del Real Madrid”, afirmó.

Hace dos semanas fue el propio Valdano quien desmintió que fuese a abandonar el club blanco. Hoy explicó las razones. “Lo desmentí de forma rotunda porque no era verdad. Yo no iba a dimitir ni tenía pensado abandonar. Hoy estamos en un escenario nuevo. Es el Real Madrid el que toma la decisión de una nueva organización. Mi responsabilidad queda diluida. Es decisión del club, no mía”.

Por otro lado, aseguró que siempre intentó limar asperezas con el siempre polémico José Mourinho . “He hecho un esfuerzo a lo largo de la temporada para tratar de reducir el ruido que había alrededor del Real Madrid. Le pedí muchas veces al presidente una reunión de tres para poder discutir frontalmente cualquier diferencia. No ha sido posible y desemboca en esta situación”.