Uruguay no pudo pasar del empate a un gol ante Arabia Saudí en Jeddah en un flojo partido plagado de errores en el que Luis Suárez, que reapareció tras la sanción que le impuso la FIFA, evidenció su falta de rodaje al ofrecer contados destellos de fútbol y algunos fallos clamorosos.

El delantero del Barcelona fue determinante en el tanto que abrió el marcador para los uruguayos, con un remate de volea que se estrelló en un poste y que se convirtió en gol tras rebotar en el defensor Hassan Fallatah (m.46).

Arabia Saudí igualó el duelo poco antes del final (m.89) gracias a un remate de cabeza de Naif Hazazi a la salida de un córner.

Uruguay fue el equipo dominante, pero no supo aprovechar sus ocasiones, mientras que los árabes, que no se rindieron, intercambiaron ocasión por ocasión.

- Ficha técnica:

1. Arabia Saudí: Waleed Abdullah; Mansoor Al-Harbi (m.61, Salman Al-Faraj), Osama Hawsawi, Abdullah Al Zoari (m.81, Hussein Abdul Ghani), Omar Othman Hawsawi; Hassan Fallatah, Mustafa Al Bassas (m.76, Ahmed Asiri), Yehya Al Shehri (m.59, Taisir Al-Jassim), Waleed Rashid; Al Shamrani (m.74, Naif Hazazi), Al Dawsari.

Entrenador: Juan Carlos López Caro.

1. Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Emiliano Velázquez, Álvaro Pereira; Egídio Arévalo Ríos (m.85, Camilo Mayada), Mathias Corujo (m.75, Christian Stuani), Nicolás Lodeiro (m.61, Diego Arismendi), Cristian Rodríguez (m.45, Diego Rolan); Jonathan Rodríguez (m.61, Georgian de Arrascaeta) y Luis Suárez (m.69, Abel Hernández).

Entrenador: Óscar Washington Tabárez.

Goles: 0-1, m.46: Hassan Fallatah, en propia meta. 1-1, m.89: Naif Hazazi.

Árbitro: Jameel Jumaa (Baréin). Amonestó a Al Bassas, Al Shamrani y Corujo.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Príncipe Abdullah Al-Faisal de Jeddah (Arabia Saudí) ante unos 60.000 espectadores.