VIDEO. nunca se rindió y logró un triunfazo ante (2-1) en el minuto final gracias al gol agónico de Matías Viña. Los charrúas son los líderes absolutos del hexagonal final del .

Un gol de vestuario de Guilherme Arana parecía que inclinaba todo a favor para Brasil. Sin embargo, la ‘canarinha’ no supo controlar el resultado a favor y llegó el esperado empate de Uruguay a través de Rodrigo Amaral.

Cuando parecía que el empate iba a repartir puntos para ambos, la expulsión de Lyanco, dejando con 9 jugadores a Brasil, y el tanto agónico de Matías Viña le dio el triunfo merecido a Uruguay, que nunca desistió para llevarse la victoria final.

En la siguiente fecha, Uruguay enfrenta a una golpeada Colombia que no puede perder más puntos y Brasil choca con Venezuela que sigue a la expectativa en el Sudamericano Sub 20.

Uruguay vs Brasil: resumen y goles

Uruguay vs Brasil: alineaciones

Uruguay: Santiago Mele, Mathias Olivera, Agustín Rogel, José Luis Rodríguez, Matias Viña, Facundo Waller, Rodrigo Bentancur, Nicolás De La Cruz, Carlos Benavidez, Rodrigo Amaral, Nicolás Schiappacase. DT: Fabián Coito.

Brasil: Lucas Perri, Lucas Cunha, Lyanco, Guilherme Arana, Dodo, Matheus Savio, Caio Henrique, Maycon, Richarlison, Felipe Vizeu, David Neres, Artur. DT: Rogerio Micale.

Estadio: Olímpico Atahualpa, Quito.

Hora: 18:15 horas (Perú y Ecuador) – 20:15 Uruguay – 21:15 Brasil – 23:15 GMT.