tuvo el peor de los estrenos en la y cayó 3 a 0 ante en Lima, en lo que fue el partido de ida de la primera fase del mencionado certamen continental.

El equipo de Roberto Chale estuvo lejos de sus mejores presentaciones y no pudo entrar nunca al ritmo que le propuso el Emelec, que desde el inicio fue el que más peligroso se mostró en ofensiva.

El colombiano Pino y Alexi Gómez no fueron el aporte que necesitaban los cremas. El cafetero se mostró falto de fútbol y no pudo generar fútbol en el mediocampo estudiantil.

Pero pese al dominio de Emelec, Universitario de Deportes pudo ponerse arriba en el marcador, de no ser porque el palo rechazó un remate de Hernán Rengifo en la primera parte.

Para la segunda parte, el equipo visitante le sumó contundencia a su dominio y se adelantó con un cabezazo del experimentado Achilier.

El gol fue un mazazo para Universitario de Deportes, que se terminó por desordenar en la cancha del Estadio Nacional y de eso sacó provecho Emelec para rematarlo con un doblete de Stracqualursi.

Con el 3 a 0, las posibilidades de Universitario de Deportes de avanzar en la Copa Sudamericana son casi remotas y tendrá que ir por la hazaña a la ciudad de Guayaquil.

Resumen de goles del Universitario vs Emelec por la Copa Sudamericana

Incidencias del Universitario vs Emelec por la Copa Sudamericana

21:30 Se inició el partido en el Estadio Nacional, ya están jugando Universitario vs Emelec por la primera fase de la Copa Sudamericana.

21:35 Tiro libre peligroso en favor de Universitario de Deportes.

21:36 El cobro de Diego Guastavino fue despejado por la defensa del Emelec.

21:37 Potente remate de Huanca, pero gran reacción de Cáceda para salvar el arco de Universitario de Deportes.

21:41 Buena triangulación de Emelec que termina con un zurdazo de Mena, pero otra vez Cáceda reacciona y evita la caída de su pórtico.

21:45 Le está costando a Universitario de Deportes tener el control del balón y por ahora es Emelec el que controla el ritmo del partido.

21:53 Quiso sorprender el colombiano Pino con un tiro libre, pero su remate se fue desviado al saque de meta.

21:57 Rápido contragolpe de Universitario de Deportes y Hernán Rengifo casi anota, pero el poste le dijo no a su remate de zurda.

22:05 Mal despeje de la defensa de Emelec y el balón le queda en los pies a Hernán Rengifo, pero su remate se fue muy desviado.

22:09 Ahora el que se salva es el arco de Universitario de Deportes. Un despeje corto quedo en los pies de Jaime, que saca un zurdazo que se fue por encima de la portería crema.

22:17 Fin del primer tiempo en el Estadio Nacional, Universitario vs Emelec están igualando a cero por el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

22:35 Se inicia el segundo tiempo en el Estadio Nacional, Universitario vs Emelec están igualando a cero por el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

22:37 Emelec volvió a tener la chance de adelantarse en el marcador, pero Carlos Cáceda contuvo bien el remate de Mena.

22:39 Nuevo intento de Emelec y esta vez fue Guanca el que pudo abrir la cuenta, pero el palo evitó que su remate termine en gol.

22:42 GOOLL de Emelec. Achilier con golpe de cabeza vence a Cáceda y pone al equipo ecuatoriano arriba en el marcador por 1 a 0.

22:49 Por poco llega el segundo gol de Emelec, Guanca quedó solo dentro del área, pero su remate cruzado se fue por poco desviado.

22:52 GOOL de Emelec, Stracqualursi aprovecha un nuevo error defensivo de Universitario y amplía a dos la diferencia en favor de la visita.

22:57 Disparo de Zurda de Siucho, pero a dos tiempo pudo controlar el arquero de Emelec.

23:08 Totalmente desorientado Universitario de Deportes, ha perdido el control del balón nuevamente.

23:12 GOOLL de Emelec, nuevamente Stracqualursi se hace presente para marcar ante la flojísima marca de García.

23:23 Final del partido, Emelec goleó a Universitario de Deportes 3 a 0 en el partido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana.

Posibles alineaciones del partido Universitario vs Emelec

Universitario: Carlos Cáceda, Rodrigo Cuba, Brayner García, Horacio Benincasa, Miguel Trauco, Adán Balbín, Enmanuel Páucar, Roberto Siucho, Andy Polo, Diego Guastavino y Hernán Rengifo.

Emelec: Esteban Dreer, Jordan Jaime, Gabriel Achilier, Fernando Pinillo, Byron Mina, Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Cristian Guanca, Fernando Giménez, Ángel Mena y Bryan Angulo (Dennis Stracqualursi).

Estadio: Nacional de Lima

Hora: 21.30 hora local (02.30 GMT del miércoles).

Canal de transmisión: FOX Sports.

Universitario vs Emelec | Previa

La arranca este martes 9 de agosto y desde las 21:30 horas de Perú, recibirá al Ecuatoriano en el estadio Nacional, partido que será televisado por el primer canal de FOX Sports.

La ‘U’ llega al encuentro con los ánimos al tope luego de haber conseguido un empate con sabor a victoria ante Sporting Cristal el último fin de semana en el Torneo Clausura. Eso sí, los ‘cremas’ ya no podrán contar con Edison Flores, una de sus figuras de la temporada, por su partida al fútbol de Dinamarca.

En tanto, Emelec que llegó en la noche del domingo a Lima, recién se entrenó el lunes en el estadio de Matute y el mismo martes reconocerá el estadio Nacional..

El entrenador del vigente campeón de Ecuador, Alfredo Arias, aseguró que la Copa Sudamericana será una buena tribuna para recuperar el ánimo de su equipo tras haber perdido el viernes por 1-0 ante el Universidad Católica de Quito por el torneo doméstico.

DATO:

  • Universitario podrá hacer uso de sus refuerzos Josué Estrada, Alexi Gómez y Juan Pablo Pino.

Revive el empate agónico de Universitario ante Sporting Cristal