Para sorpresa de los hinchas, los jugadores de se negaron a entrenar a inicio de semana y es que no se explicaban qué sucedía si es que el equipo anda en un buen momento en el y están muy cerca de la punta.

Pero Germán Leguía, el gerente deportivo de Universitario de Deportes, aclaró el tema y confirmó que se trataba de una deuda por premios.

“El tema es que quedó unos premios del año pasado, se habló con los jugadores y le dijimos que se iban a pagar en partes. Una de las cuotas se debía pagar el lunes, pero a veces no depositan a tiempo, pero igual se les va a pagar. En su sueldo están al día”, declaró Leguía en Radio Ovación.

Finalmente, se llegó a un acuerdo y el desde el miércoles los jugadores volvieron a las practicas diarias bajo la dirección del entrenador Roberto Chale y su comando técnico.

“Solo se trató de un tema de comunicación”, declaró Josimar Vargas ante las preguntas de la prensa e indicó que ya no hay más problemas con la directiva.

“Se tomó esta medida de no concentrar, pero hoy se habló para que se llegue a un acuerdo rápido para la tranquilidad de los compañeros”, añadió Diego Guastavino.

DATO:

  • Este sábado desde las 20:00 horas, Universitario recibirá a Comerciantes Unidos en el estadio Nacional para jugar por la séptima fecha del Torneo Apertura.