llegó como uno de los grandes refuerzos de para mitad de 2015, pero un incidente dentro del plantel lo alejó tan rápido que su presencia en el equipo crema no se hizo notar. Sin embargo, el exdelantero de la ‘U’ se volverá a reencontrar con el argentino porque ambos jugará en el Mushuc Runa de Ecuador, donde está el peruano Giancarlo Carmona.

Henry Giménez fue anunciado como nuevo refuerzo del Mushuc Runa y volverá a juntarse con Maximiliano Giusti, ambos traídos por Luis Fernando Suárez cuando fue técnico de Universitario.

Se dijo que Henry Giménez tuvo una pelea con Antonio Gonzales dentro del plantel de Universitario, lo que condicionó su presencia en el equipo y finalmente decidió, por mutuo acuerdo, dejar el cuadro crema antes del final del campeonato.

Lo de Maximiliano Giusti fue también decepcionante en Universitario. Tanto el argentino como Henry Giménez no llegaron a convencer a Roberto Chale cuando tomó la dirección técnica y fueron relegados al banco de suplentes, anunciando que ya no serían tomados en cuenta ni se les renovaría contrato para la próxima temporada.

El próximo 7 de febrero se inicia la Serie A de Ecuador. Henry Giménez y Maximiliano Giusti jugará en el Mushuc Runa junto a otro exjugador de Universitario, Giancarlo Carmona, que tiene su segunda temporada en el fútbol ecuatoriano.