Europa se coronó hoy por segundo año consecutivo campeón de la Copa Euroamericana 2014, que tiene carácter amistoso, tras la victoria de la Fiorentina italiana por 0-1 al Universitario peruano, en un partido disputado en el Estadio Nacional de Lima.

A los nueve minutos, Universitario presionó al equipo italiano con un tiro de esquina infructuoso, efectuado por Alexi Gómez, y tras un tiro libre del mismo jugador, los remates casi continuos del argentino Germán Alemanno y del paraguayo Cris Martínez hicieron temblar la portería de Ciprian Tatarusanu.

Universitario continuó con los ataques y en un tiro libre de Gómez, el potente disparo que realizó se fue por encima de la portería rival.

Pese a que los esfuerzos anteriores de la Fiorentina no representaron gran peligro para Universitario, el único gol del partido llegó a los 32 minutos, gracias a un balón que salvó de salir del campo Giuseppe Rossi, el cual lo pasó al australiano Joshua Brillante, quien se posicionó de tal forma que superó a la defensa y pateó directamente para abrir el marcador.

Una falta del centrocampista peruano Josimar Vargas sobre Rossi generó un tiro libro que pateó a favor de la Fiorentina el también peruano Juan Manuel Vargas, quien para este encuentro fue el capitán del equipo, aunque el remate salió desviado.

En la segunda mitad del partido, el ritmo de los equipos disminuyó, aunque ambos intentaron anotar en diversas oportunidades.

A los 79 minutos, el argentino Facundo Roncaglia hizo un disparo desde fuera del área que dio en el travesaño del equipo peruano, mientras que a los 86, Rafal Wolski tuvo un mano a mano con el portero Carvallo, en uno de los momentos de mayor peligro cercanos a la final del encuentro.

Por Universitario, Cris Martínez fue el hombre que generó más oportunidades para su equipo, al recuperar balones y lanzar remates.

Esta es la segunda edición de la Copa Euroamericana y en los ocho partidos anteriores hubo un empate entre los encuentros ganados por equipos europeos y americanos, el cual se definió hoy.

- Alineaciones:

0. Universitario: José Carvallo; Werner Schuler, Fernando Alloco, Antonio Gonzáles, Alexi Gómez (José Cáceres, m.69), Germán Allemano, Franco Otárola, Néstor Duarte (Pedro Diez Canseco, m.55), Josimar Vargas, Cris Martínez, Angel Romero. DT: Óscar Ibañez.

1. Fiorentina: Ciprian Tatarusanu; Gonzalo Rodríguez, Facundo Roncaglia, Juan Vargas, David Pizarro, Stefan Savic, Matías Vecino (Manuel Pasqual, m.77), Borja Valero (Rafal Wolski, m.83), Giuseppe Rossi (Josip Ilicic, m.45), Joshua Brillante, Mario Gómez. DT: Vincenzo Montella.

Goles: 0-1, m.32: Joshua Brillante.

Árbitro: El peruano Víctor Hugo Carrillo.

Incidencias: partido amistoso por la Copa Euroamericana, disputado en el Estadio Nacional de Lima ante unos 10.000 espectadores.