La Universidad de Chile intentó vencer a Boca Juniors por todos los medios pero el gol nunca llegó. Con esto, el cuadro argentino disputará la final de la Copa Libertadores 2012 ante el Corinthians.

Boca jugó un buen partido y contó con algunas ocasiones de gol. Una de ellas fue el palo de Riquelme a tan solo 5 minutos de iniciado el encuentro, pero en la mayoría del tiempo supo controlar al cuadro chileno.

Por su parte, la U de Chile apeló a su juego rápido y contragolpeador de siempre. Sin embargo, esta vez no estuvieron finos de cara al arco, fallando goles de bajo de los tres palos.

El peruano Raúl Ruidíaz entró al minuto 73 y le cambió la cara a su equipo. Incluso tuvo un remate en el palo.

Con esto se acaban las esperanzas chilenas de llevarse la Libertadores tras obtener la Sudamericana y el torneo de Chile con este mismo plantel.

– Universidad de Chile: Johnny Herrera; José Rojas, Osvaldo González, Igor Lichnovsky; Matías Rodríguez, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Eugenio Mena; Junior Fernandes, Angelo Henríquez y Sebastián Ubilla. Entrenador: José Sampaoli.

– Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Santiago Silva. Entrenador: Julio César Falcioni.