La derrotó este jueves al Deportes Temuco por 0-2 en la última jornada del y se proclamó campeón del torneo, logrando además su segundo título consecutivo por primera vez en su historia.

A la Universidad Católica le bastaba con un empate para sellar el bicampeonato pero no quiso correr riesgos y se impuso en Temuco con un doblete de Nicolás Castillo, máximo artillero del torneo con 13 goles.

El Deportes Temuco, golpeado por las bajas por lesión y sanción, aguantó todo lo que pudo el empate, pero finalmente Castillo abrió el marcador en el minuto 63 y sentenció con un gol de penal a dos minutos del final.

Católica, dirigido por Mario Salas, se erigieron como los grandes dominadores del fútbol chileno del 2016, primero con el torneo de Clausura en el primer semestre del año y ahora con el Apertura.

El Deportes Iquique llegó con opciones a la última jornada pero necesitaba sumar los tres puntos y que la Católica perdiera para forzar un partido de definición final.

Los norteños cumplieron con su parte y le ganaron al Audax Italiano por 1-2, con lo aseguraron el segundo lugar en la tabla y un cupo en la próxima Copa Libertadores, pues la Católica ya lo había asegurado con el triunfo en el torneo de Clausura a mediados de año.

La Unión Española derrotó 0-1 al San Luis y se aseguró un lugar en el llamado “duelo de segundos”, que entregará un puesto en la Copa Libertadores y otro en la Copa Sudamericana.

El Colo Colo ganó al Palestino por 1-2 con un equipo plagado de juveniles con el objetivo de reservar a los titulares para la final de la Copa Chile de la próxima semana ante Everton, en la que está en juego la clasificación para la Libertadores.

Católica campeón del Apertura chileno