Este sábado tendremos un nuevo monarca. San Lorenzo de Almagro se medirá frente al poderoso Real Madrid para definir al campeón del Mundial de Clubes Marruecos 2014. Este trofeo de corta edad ha sido ganado por pocos equipos, pero la gloria le tocó a varios jugadores peruanos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Mundial de Clubes: Real Madrid reparte alegría en Marrakech

Claudio Pizarro levantó el trofeo máximo de clubes con el Bayern Munich, cuando éste venció en la final de 2013 al Raja Casablanca de Marruecos.

A su turno, Paolo Guerrero fue el héroe del Corinthians al hacer el gol del campeonato en la final jugada en Japón ante el Chelsea en 2012. Era el segundo título mundial del ‘Timao’, tras obtener el primer campeonato jugado en 2000 en tierras brasileñas.

Otro peruano que obtuvo el Mundial de Clubes fue Martín Hidalgo, que formaba parte del plantel del Internacional de Porto Alegre que derrotó al Barcelona de Ronaldinho en 2006.

TE PUEDE INTERESAR: Real Madrid: Luka Modric viaja a Marruecos para apoyar en la final

Otro duelo recordado fue la final entre Barcelona, ahora comandada por Lionel Messi, frente al Estudiantes de La Plata. En un emocionante duelo, los azulgranas cerraron un espectacular 2009 con el Mundial de Clubes, que también ganó en 2011 frente al Santos de Neymar, ahora jugador del cuadro catalán.