Hay libertad de fichar o contratar jugadores en la UEFA, siempre que se respete el ‘Fair Play’ financiero que no es otra cosa que el manejo responsable de las cuentas (ingresos y egresos) de los clubes y mencionado esto a propósito del posible fichaje del brasileño Neymar por parte del París Saint Germain (PSG).

Pata nadie es un secreto que el club parisino tiene dinero para pagar por un jugador de clase mundial como Neymar, pero no se trata solo de soltar el dinero, sino de demostrar que hay liquidez suficiente para romper una millonaria cláusula y de honrar el dinero mensual acordado.

Barcelona exige los 222 millones de euros que señala el contrato. PSG lo negocia, pero lo que más se preguntan los hinchas es, ¿el club francés viola el ‘Fair Play’ financiero.

Andrea Traverso, responsable de Licencias y del control del fair play financiero de la UEFA, en una entrevista concedida a La Gazzetta dello Sport, aclaró este punto.

“Manchester City y PSG han respetado el acuerdo, tienen unos ingresos enormes y pueden actuar”, afirmó.

“Las reglas son las mismas para todos. Si un club compra, suponemos que es porque ha hecho bien los cálculos. En caso contrario, será sancionado. Pero no podemos impedir que compren”, dijo en otro momento.

TAGS RELACIONADOS