El ganador saldrá de una lista de diez candidatos que fue elegida por un jurado de periodistas de cada una de las federaciones miembro de la UEFA.

Entre los posibles premiados se encuentran Cristiano Ronaldo, Di María, Diego Costa, Lionel Messi y Luis Suárez. Si bien, el jugador uruguayo del Barcelona aparece en esta relación por sus méritos en el Liverpool, al igual que Diego Costa, subcampeón de Europa con el Atlético de Madrid y actualmente en el Chelsea.

Los otros candidatos son James Rodríguez, del Mónaco, los flamantes campeones mundiales alemanes Philipp Lahm, Thomas Müller y Manuel Neuer, del Bayern Munich, y Robben, también futbolista del conjunto muniqués.

Estos diez jugadores acudirán a una segunda ronda de votaciones que decidirá los tres candidatos finales, que serán anunciados el próximo 14 de agosto. El premio será entregado durante la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la Champions League, que tendrá lugar el 28 de agosto en Mónaco.

Será la tercera edición de este galardón, que se entrega desde el año 2011. Los ganadores hasta ahora han sido Messi, Iniesta y Ribery.