El presidente de la UEFA, Michel Platini, destacó que el juego limpio financiero “está aquí para quedarse”, ya que “ha restaurado la credibilidad en el negocio” del fútbol y “los cambios propuestos en el reglamento tratarán de mejorar el éxito conseguido”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FIFA: Presidente de Federación Alemana se opone a Joseph Blatter

“El juego limpio financiero está aquí para quedarse. Los cambios propuestos en el reglamento tratarán de mejorar el éxito conseguido y de adaptarse a las circunstancias económicas que han cambiado y mejorado. El objetivo general sigue siendo el mismo: aportar un marco regulador que apoye a los clubes para crear un crecimiento sostenible a largo plazo y ayude a mantener la estabilidad financiera”, afirmó en declaraciones a “uefa.com”.

Cuestionado sobre si ha cambiado su planteamiento en relación a esta política de control económico, Platini aseguró que “no”, que esta medida ”ha llevado a una enorme mejoría de las economías de los clubes y ha restaurado la credibilidad en el negocio de nuestro deporte” y consideró que “los clubes tienen que seguir viviendo dentro de sus límites”.

”Hemos tenido un largo proceso de consultas que ha tenido en cuenta las opiniones de todos los estamentos. La conclusión es que todo el mundo quiere que permanezca el juego limpio financiero. El objetivo sigue siendo el mismo, estamos trabajando para pasar de un periodo de austeridad a otro donde podamos ofrecer más oportunidades para un crecimiento sostenible”, añadió.

Platini destacó que su puesta en marcha ha permitido reducir “las pérdidas económicas”, ya que cuando se empezó a aplicar “estaban en 1.700 millones de euros por año y ahora están en un rango que oscila entre los 400 y los 500 millones de euros”.

“En un corto periodo de tiempo el juego limpio financiero está logrando lo que se había propuesto: devolver la salud económica al fútbol europeo y conseguir que los clubes tengan una mejor y más sólida base económica”, añadió.

EFE

TAMBIÉN LEE:

TAGS RELACIONADOS