En la primera jornada de la fase de grupos, el Porto espera alargar en Europa su senda de victorias del campeonato portugués, donde son líderes sin empates ni derrotas.

Confeso admirador del entrenador del Arsenal Arsène Wenger, Paulo Fonseca, actualmente técnico del Porto, se convirtió la temporada pasada en el héroe del modesto Paços de Ferreira, al que subió a un inédito tercer puesto en el fútbol portugués.

El técnico se ha encargado de gestionar una plantilla que ha perdido a James Rodríguez y a Joao Moutinho.

Entre sus mejores armas destaca la agilidad y efectividad del artillero colombiano Jackson Martínez, que se proclamó la temporada pasada máximo goleador en Liga con 26 tantos.

A ellos se suman la experiencia y clase del argentino “Lucho” González y la solvencia de los centrales Eliaquim Mangala y Nicolás Otamendi, francés y argentino, respectivamente.

Por otro lado, el Austria Viena se estrena mañana en la Champions League con todo su arsenal de primeras espadas, sin ninguno de sus jugadores estrella lesionado, pero arrastrando estadísticas regulares en la competición nacional.

Los austríacos llegan a su primer partido en la competición europea con la responsabilidad de representar a un país que hasta ahora sólo ha tenido una participación en la máxima competición continental, la del Rapid Viena, en 2005.

Los de Viena podrán alinear a sus futbolistas más destacados después de perder en su estadio por 2-3 ante el modesto Grödig, un recién ascendido que está causando sensación en el campeonato austríaco.

Heinz Lindner, en la portería, el australiano James Holland, esencial en la defensa; y los delanteros Philipp Hosiner y Marko Stankovic serán la principal baza del Austria ante un Porto que, a priori, acude al partido como claro favorito.

Alineaciones probables:

Austria Viena: Lindner; F. Koch, Rogulj, Ortlechner, Suttner; Holland, Stankovic, Mader; Royer, Hosiner, Jun.

Oporto: Hélton; Danilo, Otamendi, Mangala y Alex Sandro; Lucho, Fernando y Josué; Jackson Martínez, Varela y Licá.

Estadio: Ernst Happel Stadion.

EFE