El Nápoli, primero en la clasificación del campeonato italiano con un fútbol espectacular, tiene la oportunidad contra los alemanes del Borussia Dortmund, subcampeón la pasada edición del torneo continental, de demostrar si es tan fuerte como parece.

El español Rafa Benítez, que ya sabe lo que es ganar la Champions League cuando dirigía al Liverpool, no sólo aspira a ganar el campeonato sino que sabe que con este equipo puede llegar muy lejos en Liga de Campeones.

Además cuenta con una plantilla que le puede permitir realizar cualquier sueño y por ello el técnico madrileño se permitió el lujo en el último partido del campeonato contra el Atalanta (2-0) de dar descanso a sus estrellas para que este miércoles estén en las mejores condiciones posibles para el choque contra los finalistas de la pasada edición.

Rafa Benítez ahorró los 90 minutos contra el Atalanta a seis de sus titulares Marek Hamsik, Callejon, Maggio, Zuñiga y Behrami, que salieron en el segundo tiempo, y que sin embargo no faltarán en el San Paolo el miércoles desde el primer minuto.

Por ser el actual subcampeón y por su buen inicio de campaña, el Dortmund debe ser considerado uno de los aspirantes al título continental también.

La marcha de Mario Götze, una de las figuras de la temporada pasada, ha sido compensada con los fichajes del armenio Henrikh Mkhitaryan y del gabunés Pierre Emmerick Aubameyang, que se han integrado muy rápidamente al esquema.

Alineaciones probables:

Nápoli: Reina, Maggio, Britos, Albiol, Zuñiga, Behrami, Inler, Callejon, Hamsik, Pandev, Higuain.

Borussia Dortmund: Weidemfeller; Grosskreutz, Subotic, Hummels, Schmelzer; Bender, Sahin; Aubameyang, Mhkitaryan, Reus; Lewandowski

Estadio: San Paolo (Nápoles)

Hora: 13:45 horas de Perú (18:45 GMT)

Árbitro: Pedro Proenca (Portugal).

EFE