El Benfica busca empezar con buen pie su andadura continental en una temporada especial para el club lisboeta, ya que la final de la Champions League se jugará en su estadio, A Luz.

En la primera jornada del Grupo C, la escena europea puede servir al Benfica de revulsivo para contrarrestar el gris desempeño que lo ha colocado nada más arrancar la campaña doméstica a cinco puntos de su rival histórico, el Porto, vigente campeón de la Liga lusa.

El equipo de Jorge Jesús pareció recuperar ligeramente el ánimo el fin de semana con su plácida victoria (3-1) frente al Paços de Ferreira.

Jorge Jesús, que cumple con ésta su quinta temporada con los lisboetas, explicó que espera un grupo C, en el que también figuran el París Saint Germain y el Olympiacos, “muy equilibrado”, por lo que no se pueden permitir ningún traspié.

El técnico deberá lidiar con las bajas importantes de los extremos argentinos Eduardo Salvio y Nico Gaitán, que podrán ser reemplazados en las alas por su compatriota Enzo Pérez y el serbio Markovic.

Tampoco estarán en la defensa y el centro del campo los portugueses Sílvio, cedido por el Atlético de Madrid, y Rúben Amorim, así como el serbio Miralem Suljmani.

- Alineaciones probables:

Benfica: Artur Moraes; Maxi Pereira, Luisao, Garay, André Almeida; Matic, Fejsa, Enzo Pérez, Markovic; Lima y Óscar Cardozo.

Anderlecht: Proto; N’Sakala, Mbemba, Kouyaté, Gillet; Kljestan, Milivojevic, Acheampong, Bruno; Mitrovic y Suárez.

Árbitro: Manuel Gräfe (GER).

Estadio: A Luz. Lisboa.

Hora: 13.45 hora de Perú (18.45 GMT).

EFE