El Atlético de Madrid vuelve este miércoles a la Liga de Campeones, el escenario más prestigioso del fútbol europeo, avalado por su sensacional inicio de curso y su liderato en la Liga española para medirse al Zenit, al que recibe en el Vicente Calderón sin Diego Costa, sancionado, y con Adrián López en el once.

Tres años, nueve meses y diez días. Ya ha pasado ese tiempo desde el último duelo en esta competición del club madrileño, un 0-3 en casa frente al Porto, el 8 de diciembre de 2009, con precisamente Hulk, estrella ahora del Zenit, como uno de los goleadores visitantes, hasta el encuentro de este miércoles, cuando el himno de la Liga de Campeones sonará de nuevo en la ribera del Manzanares.

Aquella derrota es el último recuerdo de este torneo en la memoria del equipo y la afición rojiblanca, que ahora, como terceros clasificados de la pasada campaña de Liga, reinician otra aventura entre los mejores del fútbol europeo con cinco títulos en tres años, cuatro de ellos continentales: dos Ligas Europas y dos Supercopas.

El estreno llega en un momento extraordinario para el Atlético, que, en mes y medio de competición, ha avanzado hasta la cabeza de la tabla de la Liga, ha demostrado su capacidad para pelear con cualquier rival en cualquier escenario, con su doble empate en la Supercopa de España ante el Barcelona, y apunta a cotas más altas.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Arda Turan, Mario, Gabi, Koke; Adrián y Villa.

Zenit San Petersburgo: Akinfeev; Ansaldi, Netu, Lomberts, Gubocan; Witsel, Tymoschuk o Shatov, Fayzulin, Danny; Arshavin o Hulk y Kerzhakov.

Árbitro: William Collum (Escocia).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 13.45 horas.

EFE