El partido entre las selecciones de , se jugó este martes en el Stade Bollaert-Delelis de Lens por la tercera jornada del Grupo D de la . El resultado fue 2-0 para los turcos que ahora aguardan el final de la fase de grupos para saber si se meten a octavos como mejores terceros.

Turquía venció a la República Checa (0-2) y es tercera de grupo con tres puntos, por lo que debe esperar a lo que suceda el miércoles, con los grupos E y F para saber si está en octavos. La República Checa queda eliminada.

A los 10 minutos del primer tiempo abrió la cuenta Burak Yilmaz. El 2-0 llegó tras el descanso, minuto 65, gracias a Tufan.

Incidencias del partido Turquía vs República Checa por la Eurocopa

13:13 Buen día. En breve comenzamos con el partido entre turcos y checos por la fecha final del grupo D de la Eurocopa. Los turcos necesitan y real milagro, mientras que los checos, con una victoria, podrían pasar como mejores terceros o incluso segundos, si España vence a Croacia.

13:15 República Checa sale con Čech, R. Hubník, T. Sivok, D. Pudil, P. Kadeřábek, J. Plašil, B. Dočkal, D. Pavelka, L. Krejčí, V. Darida, T. Necid.

13:16 Turquía va con Babacan, H. Balta, G. Gönül, İ. Köybaşı, A. Turan, M. Topal, S. İnan, V. Şen, O. Tufan, B. Yılmaz, E. Mor.

13:56 Salen los equipos al campo de juego. Se entonan los himnos.

14:00 Comenzó el partido.

14:10 Gooooool de Yilmaz, goool de Turquía, con remate en primera ante pase desde la derecha.

14:23 Uffff, dos claras ocasiones de los checos para igualar el partido. Se salva Turquía.

14:26 Ufff, llega con peligro el cuadro turco que busca ampliar la diferencia.

14:31 Ufffff, no llega por poco el jugador checo al balón y se pierde el empate.

14:37 El golero turco Babacan ya es figura, tremenda atajada para evitar el empate.

14:46 Final del primer tiempo. Turquía vence 1-0 al descanso.

ENTRETIEMPO

15:01 Comenzó el segundo tiempo.

15:18 Turquía, para esperar un milagro, debe golear. A los checos solo le vale el triunfo. El empate elimina a los dos.

15:22 Goooool de Turquía. Goooool de Tufan.

15:37 De momento, Turquía mejora a Albania y está cerca de los octavos de final. Parece un milagro.

15:47 Dan 5 minutos más de juego.

15:52 Final del partido. Turquía suma tres puntos y ahora debe esperar el final del resto de grupos para saber si pasa o no a octavos.

Alineaciones probables del Turquía vs República Checa

República Checa: Cech, Kadebarek, Hubnik, Sivok, Limbersky; Darida, Plasil; Skoda, Sural, Krejci y Necid.

Turquía: Babacan; Gonul, Balta, Topal, Erkin; Selcuk Inan, Tufan, Arda, Ozyapuk, Calhanoglu; y Yilmaz.

Árbitro: William Collum (Escocia)

Estadio: Stade Bollaert-Delelis (Lens).

Turquía vs República Checa | Previa

La y se enfrentarán en el duelo de los equipos peor parados del grupo D tras los dos primeras jornadas de la , y apurarán sus opciones de alcanzar los octavos de final de la competición con un duelo a vida o muerte en el Stade Bollaert-Delelis.

De los dos, el equipo de Pavel Vrba es el que tiene más opciones de seguir adelante. El empate (2-2) que consiguió a última hora en el choque ante Croacia dio la vida a un equipo que parecía sentenciado para el último encuentro.

Una victoria dejaría a los checos con cuatro puntos en la clasificación y con bastantes opciones de ser uno de los cuatro mejores terceros de los seis grupos de la Eurocopa. Prácticamente, tiene en su mano el billete hacia la siguiente ronda. Depende de sí mismo.

Enfrente tendrá a un equipo al borde de la eliminación. Turquía necesita un milagro para alcanzar los octavos de final. Después de sumar dos derrotas ante Croacia (1-0) y España (3-0), necesita ganar con un buen margen de goles y esperar otros resultados para poder seguir en la competición como tercero de grupo con tan solo tres puntos.

El equipo de Fatih Terim espera que sus dos mejores jugadores, Arda Turan y Hakan Calhanoglu, aparezcan de una vez por todas para intentar el milagro. La decadencia de ambos en la competición ha llegado acompañada de un bajón enorme en el juego otomano, que ha ofrecido una imagen muy mala en sus dos partidos.

Turan, pitado por su propio público durante el choque ante España, necesita reivindicarse para callar a una afición que ha elegido al jugador del Barcelona como máximo culpable de la situación de su selección. De momento, curiosamente, sólo ha recibido los aplausos de la hinchada española.

Terim podría hacer algún cambio y es posible que nombres como el de la joven promesa Emre Mor podrían aparecer en la alineación para revitalizar a un equipo deprimido. Sin embargo, todo parece indicar que el seleccionador turco apostará por los mismos jugadores que, de momento, no han conseguido dar una alegría a su país.

EFE