Peru.com

Internacional

peru.com Fútbol Internacional Tottenham logra empatarle al Manchester United en el último minuto (VIDEO)

Tottenham logra empatarle al Manchester United en el último minuto (VIDEO)

El cuadro londinense logró empatar a los ‘Diablos Rojos’ (1-1) sobre le final del partido. Pese al resultado, el ‘Man U’ sigue como líder del torneo.

pinteres Tottenham logra empatarle al Manchester United en el último minuto (VIDEO)
  • Dempsey marcó el gol del empate. (Foto: Efe)

Londres. Un tiro del estadounidense Clint Dempsey más allá del minuto noventa logró superar al arquero español David De Gea, protagonista del encuentro por su acierto bajo los palos, y dio al Tottenham un empate ante el Manchester United (1-1) en White Hart Lane, en Londres.

En un encuentro en el que los ‘diablos rojos’ cedieron el control al conjunto del portugués André Villas-Boas, Van Persie anotó de cabeza en el primer tiempo un tanto que a lo largo del choque pareció que sería definitivo, mientras que la inspiración de De Gea sirvió a los de Alex Ferguson para mantener su portería a cero hasta el último instante.

El empate deja al United, líder de la Premier, a cinco puntos de sus perseguidores, el Manchester City, y acerca al Totteham un punto más hacia el Chelsea, que mantiene la tercera posición con cuatro de ventaja sobre los “Spurs”.

En una jornada en la que nevó con fuerza en Londres desde primera hora de la mañana, el árbitro Chris Foy inspeccionó el césped de White Hart Lane media hora antes del partido junto al técnico del United, Alex Ferguson, y a un representante del Tottenham enviado por André Villas-Boas, para decidir que el campo estaba en condiciones para acoger el duelo.

Ferguson volvió a tener a sus órdenes al inglés Wayne Rooney, recién recuperado de una lesión de rodilla, pero prefirió reservarle durante los primeros 60 minutos y dejó la responsabilidad de comandar el ataque a Van Persie.

Fue precisamente el holandés, máximo goleador de la Premier esta temporada con 18 goles, quien fabricó el primer aviso de los locales, con un cabezazo en el minuto diez que puso en alerta al arquero francés Hugo Lloris.

Con el tiempo cumplido, Dempsey encontró esta vez el acierto que le había faltado hasta entonces: De Gea rechazó con el puño un centró del camerunés Benoît Assou-Ekotto y el balón llegó a los pies del estadounidense, que lo colocó pegado al palo derecho, fuera del alcance, ahora sí, del guardameta español. EFE

0