Estudiantes La Plata, Racing Club y Banfield aseguraron su clasificación para la en el cierre de la trigésima jornada de la Liga argentina que ganó Boca Juniors.

Los de La Plata solo precisaron de un gol, marcado por Lucas Viatri para reivindicar frente a Quilmes su tercera posición en la clasificación y asegurar una plaza en la Libertadores.

En otros partidos, Independiente empató con Lanús por un gol y Talleres salvó su partido contra San Lorenzo con un tanto del centrocampista argentino Nicolás Aguirre.

Aldosivi perdió este lunes por 0-3 ante Olimpo y, por los empates de los partidos Vélez Sarsfield-Temperley y Huracán Belgrano, descendió a la Segunda División del fútbol argentino en la trigésima y última jornada de la Liga que ganó Boca Juniors con una de antelación.

Aldosivi se suma así a los ya caídos Atlético de Rafaela, Sarmiento de Junín y Quilmes, que tienen el peor promedio de puntos en base a las últimas tres temporadas.

El primero en asegurar su permanencia el pasado lunes fue Arsenal, que venció como local a Tigre por 2-1.

Patronato y Atlético Tucumán igualaron 1-1 en un partido intrascendente tanto para la definición de los descensos como la clasificación para las Copas.

EFE