Los deportistas nunca han sido ajenos a problemas personales, trastornos y/o hechos que han arruinado su carrera y que los han conducido incluso a terminar en la cárcel.

En esta nota te dejamos las diez historias más espeluznantes de asesinatos que tienen como protagonistas a estrellas del deporte. En la parte superior podrás también encontrar una galería fotográficas con datos importantes.

1. “O.J.” Simpson, jugador de la NFL

En 1994 el ya retirado Orenthal James Simpson, más conocido como ‘OJ’, fue acusado de haber asesinado a su esposa Nicole Brown y al amigo de esta, Ronald Goldman.

La policía encontró el cuerpo de la mujer decapitado y con los labios destrozados. mientras que Goldman no había corrido mejor suerte: fue apuñalado en 19 ocasiones.

Simpson tuvo a disposición un banco de abogados y al año siguiente fue declarado inocente; sin embargo, en 1997 se le encontró culpable, pero solo tuvo como condena el pago de 33 millones de dólares.

2. Edwin Valero, boxeador

Apodado como ‘El Inca’, el venezolano mató a su esposa el 17 de abril del 2010 tras apuñalarla en reiteradas veces. Fue detenido y confesó haber cometido el asesinato; sin embargo, a los dos días apareció en su celda ahorcado con su ropa.

3. Chris Benoit, luchador de la WWE

Chris Benoit era uno de los luchadores más carismáticos de la WWE, pero el 24 de junio del 2007 se ausentó a un evento de la empresa. Nadie sabía su paradero. Al día siguiente la policía encontró el cuerpo de su esposa e hijo asfixiados.

Más tarde hallaron el cadáver de Benoit. Se había ahorcado con un cable.

4. Jovan Belcher, estrella de la NFL

La estrella del Kansas City Chiefs asesinó a su novia de nueve disparos a quemarropa frente a la madre de esta. Poco tiempo después se dirigió a la concentración de su equipo y agradeció la oportunidad de haber podido jugar con ellos.

En seguida se pegó un tiro en frente de la policía.

5. Marc Cécillon, de la selección francesa de rugby

Marc Cécillon ya estaba retirado en septiembre del 2004; sin embargo, volvió a las primeras planas tras asesinar a su esposa de cuatro disparos en una fiesta de amigos y familiares.

Célillon, de 57 años, creía que su mujer lo engañaba y estaba próximo a dejarlo.

6. Eric Naposki, jugador de la NFL

En el año 1994 Eric Naposki asesinó a un sujeto llamado Bill McLaughlin; sin embargo, recién fue arrestado en el 2009 y recibió cadena perpetua.

Resulta que Naposki se había involucrado con Nanette Johnston, esposa de McLaughlin. Ella quería cobrar el seguro de vida de su marido, por lo que el exjugador de los New England Patriots lo mató de seis disparos.

7. Bruno Fernandes, arquero de Flamengo

El golero del Flamengo estaba harto de que su exnovia le reclame la paternidad de su hijo, por lo que mandó a su primo Sergio Rosa a que la mate.

Rosa confesó el asesinato y Bruno Fernandez fue condenado a 23 años de cárcel. ¿Quieres saber como desparecieron el cuerpo de la víctima? Encuentra la respuesta en la galería.

8. Oscar Pistorius, velocista paralímpico

El 14 de febrero de 2013 Oscar Pistorius mató su novia de cuatro balazos. Fue condenado primero a seis años de cárcel y aún no hay una explicación verdadera del motivo por cuál se cometió el crimen.

9. Jaon Williams, jugador de NBA

En el 2002 Jason Williams mató a su chofer de un balazo de manera accidental. Tuvo que pasar seis años en prisión por un ingenuo error ¿Qué pasó? Entérate en la galería.

10. Aaron Hernandez, JUGADOR jugador de la NFL

El costarricense Aaron Hernández era uno de los mejores jugadores de la NFL, pero fue condenado a cadena perpetua tras asesinar al novio de la hermana de su novia, según la policía por conflicto de intereses.

TAGS RELACIONADOS