El basquetbolista de los San Antonio Spurs, Tony parker, fue el deportista francés mejor pagado de 2014. Con unos ingresos anuales de 16 millones de euros que le sitúan por delante del delantero del Real Madrid, Karim Benzema con 15,8 millones y del centrocampista del Bayern Múnich, Franck Ribéry con 14,8.

Según el suplemento del diario deportivo “L’Équipe”, Parker terminó así con la hegemonía del fútbol en lo alto de la clasificación, antaño dominada por Zinedine Zidane, Thierry Henry o los propios Benzema y Ribéry.

Parker, que en 2014 se proclamó campeón de la NBA pero no disputó el campeonato del mundo. El año pasado ingresó al ranking con 6,3 millones de euros gracias a sus contratos publicitarios con Renault, Peak, Le Halle o Tissot.

A ello se suma su salario de 9,4 millones de euros y otros 300.000 euros de primas, que dejan sus emolumentos por debajo de lo que cobrará a partir de este año, tras haber firmado un suculento contrato por tres temporadas por un total de 37,7 millones de euros.