Paulo Da Silva, de 34 años, contó que vive el día a día y disfruta de todos los momentos con el Toluca. “El día que no me toque estar me va a doler porque esta institución me ha dado muchas cosas; me río, gasto bromas porque sé que mi momento en cualquier momento se puede acabar y por eso disfruto el doble”.

“Quiero entrenar a los jóvenes y ayudarlos. La carrera de entrenador la quiero hacer, el Pachuca me abrió las puertas para iniciar el curso y desafortunadamente no lo hice; hoy que estoy en una edad buena y cercana al retiro, a lo mejor es bueno que empiece el curso y después el tiempo dirá”, dijo Da Silva.

“Me gustaría transmitir mi experiencia a los jóvenes, son el futuro para los clubes. Lo que he aprendido en todas las ligas quiero transmitirselos”, añadió.

Da Silva, un trotamundos del fútbol, en sus casi 17 años de carrera profesional ha jugado en Paraguay, Argentina, Italia, España, Inglaterra y México además de participar en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Precisamente a Sudáfrica asistió bajo el mando del Gerardo Martino, que será presentado como el técnico de Argentina hasta el 2018.

“Es un entrenador muy capaz. Para mí Argentina va ser mucho más competitiva con Martino porque conozco su forma de trabajar y sé la exigencia que tiene con sus jugadores”, manifestó.

Da Silva, quien ya tramitó sus papeles para nacionalizarse mexicano, también se refirió a Javier Aguirre, quien lo dirigió en el Zaragoza (2011-2012) y hace dos días fue presentado como responsable de Japón.

“Aguirre es un grandísimo entrenador y es de retos. Si él ha tomado a la selección de Japón es porque ha encontrado un reto muy importante porque (no es fácil) llegar a un país con donde todo es diferente y con costumbres diferentes”, señaló.

Da Silva dijo que todos los técnicos de su carrera le han dejado enseñanzas y también habló de José Cardozo, su actual entrenador. “Como jugador fue muy exigente y como técnico es el doble. En estos torneos al frente del Toluca ha demostrado la clase de entrenador que es”.

TAGS RELACIONADOS