El entrenador del Barcelona Tito Vilanova consideró, tras felicitar al Real Madrid por el título de la Supercopa, que a pesar de la derrota era uno “de los días que más orgulloso” se sentía de su equipo.

“En los primeros minutos el Real Madrid nos ha hecho ocasiones por pérdidas nuestras o balonazos en busca de errores nuestros. Nos han hecho dos goles. Hoy es uno de los días que más orgulloso me siento de este equipo con esta segunda parte, con diez y tener cinco ocasiones claras y con un rival que no salía de su campo”, explicó Vilanova.

“Hemos jugado la segunda parte con diez en la segunda parte con el riesgo que supone. Hemos salido como todos los partidos ante el Real Madrid. Al ataque. En pérdidas nuestras, balones a la espalda, nos han pillado y han marcado dos goles. El Madrid de poco tiene ocasiones de hacer gol”, reconoció.

“El Madrid no nos estaba pasando por encima. Hoy ha estado acertado y nos han marcado. Pero me quedo con lo positivo, con la forma que hemos jugado en la segunda parte y las cinco ocasiones”, insistió Vilanova.

El técnico del conjunto azulgrana no se mostró sorprendido por la salida al campo de su rival. “El Madrid no me ha sorprendido. Sabía que iba a salir a ganar. Con diez quedaba una barbaridad de partido y en el Bernabeu y más con un equipo como el nuestro que no está preparado para defenderse. Hemos tenido que aguantar y todo y así hemos tenido más ocasiones nosotros”, apuntó.