“Tim Howard se ha lesionado en el gemelo y estará de baja durante cinco o seis semanas. Es una lesión poco habitual para un portero”, dijo Roberto Martínez, técnico del Everton.

“La baja de Tim Howard es importantísima. No solo en el terreno de juego, sino también en el vestuario. Aporta mucha tranquilidad y confianza a los jóvenes”, añadió Martínez.

Howard, de 35 años, llegó al Everton en 2006 procedente del Manchester United, y desde su arribo ha sido el guardameta titular. Esta temporada, antes de lesionarse, había disputado 18 encuentros en la Premier League.

Howard tuvo que ser sustituido en el partido del 26 de diciembre, en el tradicional Boxing Day, ante el Stoke City y se ha confirmado el tiempo de baja definitiva.

Howard fue sustituido por Joel Robles, de 24 años, y producto de la cantera del Atlético de Madrid, quien llegó al Everton en 2013 procedente del Wigan.

“Joel estuvo muy tranquilo en el partido frente al Stoke y lo hizo muy bien frente al Newcastle United. Sin embargo, tenemos que mirar si necesitamos otro guardameta más”, subrayó Roberto Martínez.

TAGS RELACIONADOS