La experiencia del delantero francés y de otros jugadores de como el peruano , además de la inercia ganadora con la que llegan a la final del Clausura de la , los coloca como favoritos ante las de Guadalajara para ganar el campeonato, dijo el exgoleador mexicano .

Tanto Tigres como Chivas, consideró, desean demostrar que tienen potencial, los felinos de Luis Advíncula para lograr el bicampeonato y refrendar el título del Apertura 2016 en Liga MX y el ‘Rebaño Sagrado’ para demostrar que son un equipo de tradición y que jugando con mexicanos se pueden hacer grandes cosas.

El partido de ida de la final Tigres vs Chivas se jugará este jueves en el Estadio Universitario de Nuevo León.

“Gignac puede ser el factor en la final y la experiencia de haber jugado internacionalmente en competencias de mayor trascendencia le debe otorgar algún bagaje para jugar estos partidos”, explicó Borgetti en entrevista con la agencia EFE.

El máximo goleador de la historia del Santos Laguna y de la selección de México, empatado a 46 goles con Javier ‘Chicharito’ Hernández, y actual analista de la cadena ESPN, explicó que Gignac “sabe administrar mejor su esfuerzos y cómo estar fresco para cada jugada”, en comparación con los delanteros de Chivas, en especial con Alan Pulido.

Destacó la juventud, proyección y futuro de los delanteros de Chivas, “pero la experiencia de Gignac y de otros internacionales de Tigres lo colocan como favorito al título”.

Hasta el momento, Gignac suma cuatro goles y dos asistencias en los cuatro partidos que ha jugado Tigres, todos triunfos, en la actual liguilla, dos de cuartos de final ante el Monterrey, al que le marco dos dobletes, y ante Tijuana, con dos pases para gol en la vuelta.

“Es un jugador que marca diferencia y no solo aparece en los goles, sino también en la creación de juego. Lo que él proyecta en la cancha hace ver que es importante para el equipo y para sus compañeros”, explicó Jared Borgetti.

“El entendimiento que tiene Tigres en la delantera es muy importante y saben que cuentan con un jugador que es contundente”, señaló.

Comentó que la presencia de Gignac, quien jugó de 2010 a 2015 en el Olympique de Marsella, repercute de fuerte manera en el rival porque en cualquier momento del partido aparece con un remate, un jugada individual, una de táctica fija o un pase para gol.

Borgetti dijo que el trabajo que ha hecho el técnico brasileño Ricardo Ferretti con Tigres le ha otorgado una alta dosis de credibilidad, mientras que el argentino Matías Almeyda, de Chivas, tiene que trabajar en la parte motivacional para sacar lo mejor de sus figuras.

“Almeyda tiene que convencer a sus jugadores de que están ante un gran oportunidad. A sus delanteros le cuesta hacer goles y su hombre gol, Pulido, no es tan contundente como Gignac. En esta clase de partidos importa mucho cómo estés futbolísticamente y Gignac está por encima de Pulido”, afirmó.

La previa de la final de Liga MX

EFE