El dio un paso gigantesco para revalidar su título de campeón en la . Las ‘Aguilas’ visitaron al en el Estadio Universitario y los derrotaron con un merecido 2 a 0 en la primera final.

El cuadro americanista propuso un planteamiento conservador y en los primeros minutos se dedicó a resistir todos los intentos ofensivos del cuadro felino, que tuvo a Aquino y al francés Gignac como los elementos más peligrosos.



Pero Tigres nunca supo traducir su dominio con goles y falló cuanta ocasión de gol generó. La primera etapa se consumía con un América que lucía conforme con la igualdad.

Para el complemento, el equipo local se vería sorprendido de arranque, ya que Darío Benedetto pondría a las ‘Águilas’ arriba en el marcador con un remate de cabeza apenas a los cuatro minutos.

Tigres prosiguió atacando, pero esta vez sin claridad. América apelaría al contragolpe como arma de ataque y dicha táctica le hubiese dado resultados si no le anulaban un legítimo gol a Andrade.



Los felinos se dejaron ganar por la desesperación de lograr el empate y dejaron espacios en defensa. América lo aprovechó al final y sentenció el partido con un furibundo derechazo de Oswaldo Martínez para marcar el 2 a 0.

Los americanistas recibirán la próxima semana al Tigres en el Estadio Azteca con la ventaja de dos goles y con la expectativa de seguir siendo los campeones de la Concachampions.


Resumen de goles y mejores jugadas del Tigres vs América por la primera final de la Concachampions


Incidencias del Tigres vs América por la final de la Concachampion

20:35 El Estadio Universitario de Monterrey presenta un lleno completo para lo que será la primera final de la Concachampions entre Tigres vs América.

20:40 Los equipos de Tigres y América hacen su ingreso al campo de juego para disputar esta primera final.

20:45 Se inicia la primera final en el estadio Universitario de Monterrey, ya están jugando Tigres vs América por la Concachampions.

20:49 Tigres tuvo su primera aproximación con un cabezazo de Gicnac, pero el cabezazo del francés se fue desviado.



20:53 Tiro libre para Tigres que cobra Gicnac, pero su disparo es controlado sin problemas por el golero del América.

20:55 Aquino entró con mucho peligro al área de América, se perfilaba para rematar, pero el árbitro le sancionó posición adelantada.

21:00 Le cuesta al América tener el balón. Estos primeros minutos son de dominio del Tigres que crea las mejores situaciones.

21:02 Contragolpe del América que Darío Benedetto no supo resolver. El delantero americanista intentó sombrear el balón al arquero rival, pero se le fue muy alto y terminó en el saque de meta.

21:08 Fuerte entrada de Pablo Aguilar y es el primer amonestado del América.

21:17 El Tigres parece haber perdido dinámica en su ataque. Le está costando sorprender a la defensa del América que se ha plantado bien en el campo de juego.

21:18 Aguino recibió un gran pase que lo dejó solo frente al arco del América, pero de forma increíble mandó el balón desviado y se perdió el primero para el Tigres.



21:19 Fuerte derechazo de Gicnac y el balón se fue pegado al parante. Tigres vuelve a presionar y el América la pasa mal en defensa.

21:29 Benedetto estuvo a punto de robarle un balón en salida a Hugo Ayala, pero el árbitro le cobra falta en ataque.

21:30 Cabezazo de Pablo Aguilar y el balón se fue por poco desviado. América desperdició una de sus pocas opciones para anotar.

21:31 Finaliza el primer tiempo en el estadio Universitario de Monterrey, Tigres vs América igualan cero a cero en la primera final de la Concachampions.

Segundo Tiempo

21:47 Se inicia el segundo tiempo en el estadio Universitario de Monterrey, Tigres vs América igualan cero a cero en la primera final de la Concachampions.

21:51 Sorprende el América y se pone arriba en el marcador. Cabezazo de Benedetto para vencer el arco del Tigres y poner el 1 a 0 a favor de las Águilas.



21:58 Tigres anotaba, pero el árbitro cobró posición adelantada de Aquino y anula la conquista de los ‘felinos’ que siguen cayendo 1 a 0 ante el América.

22:15 Todo el América se ha tirado atrás y le ha cedido el terreno y la pelota al Tigres, que no encuentra espacios para lograr el empate en esta final de Concachampions.

22:19 Tigres desperdició un tiro libre cerca al área de América, cuya zaga terminó por despejar el balón lejos de su área.

22:23 Gignac realizó una buena jugada individual, dejó hasta dos zagueros en el camino y sacó un derechazo que se fue por muy poco desviado. Se salvó el América de sufrir el empate.

22:27 Ventura Alvarado se iba solo rumbo al arco del Tigres, pero Hugo Ayala se barre y logró arrebatarle el balón antes que rematara.

22:35 Gran remate de derecha de Oswaldo Martínez para sorprender al arquero Guzmán y marcar el 2 a 0 del América sobre el Tigres.



22:37 Final del partido en el Estadio Universitario de Monterrey, América logró una gran victoria de 2 a 0 sobre Tigres en la primera final de la Concachampions.


Previa del Tigres vs América

El América buscará conquistar el bicampeonato y los Tigres levantar por primera vez la copa en esta final pactada a dos juegos y que tendrá en los goles de visitante el primer criterio de desempate.

Este partido Tigres vs América era el duelo esperado por todos los aficionados, dada la inversión hecha por ambos clubes para afrontar tanto la Liga MX como esta Concachampions.

Invictos ambos en su recorrido por el torneo, los finalistas cuentan con plantillas de gran valor financiero y deportivo; con figuras procedentes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Francia y Paraguay.

Los Tigres tienen en el eje de ataque al cañonero francés André-Pierre Gignac, once goles en esta temporada en México, y que está a un tris de disputado en un año las dos finales de los torneos continentales de América, la Copa Libertadores y la Concacaf.


Tigres UANL v Dorados de Sinaloa - Clausura 2016 Liga MX : News Photo


A su lado brillan jugadores como los brasileños Juninho y Rafael Sobis, argentinos Guido Pizarro y Nahuel Guzmán, guardameta, y los mexicanos Javier Aquino y Jürgen Damm, todos al mando del brasileño Ricardo Ferretti, uno de los técnicos más exitosos de la liga.

Los Tigres llegan a esta final con la aureola de ser los campeones vigentes del fútbol mexicano, al haber ganado el Apertura 2015; además serán locales este miércoles 20 de abril en el estadio Universitario de la ciudad de Monterrey.

Con una marca de cuatro ganados y cuatro empatados en las fases previas, los Tigres dejaron en el camino al Herediano y al Isidro Metapán, ambos en la fase de grupos; al Real Salt Lake en los cuartos de final y al Querétaro en las semifinales.

El América, dirigido por el mexicano Ignacio Ambriz, tiene como meta el bicampeonato de la Concachampions para con ello jugar un segundo Mundial de Clubes de manera consecutiva luego de que el año pasado terminó en el quinto lugar de esta competición.


Queretaro v America - Clausura 2016 Liga MX : News Photo


En esta Liga de Campeones, el América ganó el grupo que formó con el Motagua y al Walter Ferretti; en los cuartos de final superó al Seattle Sounders y en las semifinales al Santos Laguna, para acumular una marca de cinco ganados y tres empatados.

El guardameta titular Moisés Muñoz se quedará en la capital mexicana para recuperarse de una lesión y Hugo González tomará la responsabilidad de cuidar la portería del equipo en esta visita al Tigres.

El América tiene al argentino Paolo Goltz y los paraguayo Pablo Aguilar y Miguel Samudio en defensa; al argentino Rubens Sambueza y al paraguayo Osvaldo Martínez en el centro del campo y al colombiano Darwin Quintero en el ataque; su goleador es el mexicano Oribe Peralta.


Goles del último partido entre Tigres vs América


Alineaciones probables del Tigres vs América por la final de la Concachampions

Tigres: Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, Juninho, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo; Jürgen Damm, Guido Pizarro, Antonio Briseño; Javier Aquino; Rafael Sóbis y André-Pierre Gignac. Entrenador: Ricardo Ferretti.

América: Hugo González; Paul Aguilar; Paolo Goltz, Pablo Aguilar; Miguel Samudio; Rubens Sambueza, Osvaldo Martínez, José Guerrero, Andrés Andrade, Oribe Peralta y Darwin Quintero. Entrenador: Ignacio Ambriz.

Estadio: Universitario de Monterrey.

EFE