“Hablé con Neymar y entendió perfectamente mi intención”, aseguró Thiago Silva, y definió su relación con el nuevo capitán como “la mejor posible”.

“He hablado con él con el respeto y la admiración que le tengo”, subrayó Thiago Silva, que destacó: “Las cosas que salieron (en la prensa) no son verdaderas”.

Thiago Silva sí dijo que estaba “triste” por haber perdido la capitanía, pero recalcó que su relación con Dunga, que le ha relegado al banquillo, también es buena.

Thiago Silva salió así al paso sobre la polémica que creó unas palabras suyas, según las que dijo que se sentía “molesto” por haber perdido el brazalete de Brasil en favor de Neymar por decisión de Dunga.

“Estoy molesto. Si dijera que estoy feliz, es mentira. Es como si te hubieran quitado una cosa que te pertenecía”, dijo Thiago Silva.

Thiago Silva reveló que le incomoda y le resulta “doloroso” que ni Neymar ni Dunga le hubieran buscado para hablar de la cuestión y también dijo estar “triste” por haber perdido la titularidad en la zaga ante Miranda.

Thiago Silva fue el capitán de Brasil desde 2011 hasta el Mundial 2014, pero fue muy criticado en su país por su actitud en la tanda de penales contra Colombia en los octavos de final, cuando perdió los nervios.

Thiago Silva se apartó del resto de los jugadores, lloró antes del inicio de la tanda de penales por los nervios y pidió ser inscrito como el último lanzador, incluso por detrás de Julio César.

Una de las primeras decisiones de Dunga al asumir fue darle el brazalete de capitán a Neymar, la estrella de Brasil.

Thiago Silva no fue convocado para los primeros amistosos tras el Mundial Brasil 2014 por una serie de lesiones y acaba de regresar, pero como suplente y sin el brazalete de capitán.