En el fútbol peruano hay casos que evidencia lo alicaído que está nuestro país con respecto a los niveles exigentes del balompié mundial. Dos ejemplos claros fueron el de Bolognesi y Universitario de Deportes, que por circunstancias adversas tuvieron que usar camisetas no adecuadas para la práctica futbolística. Un hecho vergonzoso que ha sucedido ahora en Bolivia.

The Strongest de La Paz es uno de los equipos grandes del país altiplánico, pero acaeció del mismo destino que tuvieron el ‘Bolo’ y la ‘U’ en aquellas ocasiones. Sucede que el ‘Tigre’ boliviano viajó a la ciudad de Cobija para enfrentar a la Universidad de Pando, pero no contaban con el uniforme alternativo porque el titular era muy similar al del rival.

Ante esa vicisitud, los jugadores de The Strongest optaron por usar unas camisetas simples de color blanco sin numeración, por lo que tuvieron que pintarlas con plumón. El delantero paraguayo-boliviano Pablo Escobar mostró el citado polo pintado en su cuenta de Twitter.

Este hecho no es raro en el fútbol de Bolivia. Hace poco el Real Potosí no usó su indumentaria oficial no por no contar con los implementos, sino en protesta por las deudas que tienen los jugadores con el club.