Empiezan nuevos torneos europeos para la temporada 2013-2014. Recordemos que Bayern Múnich es el actual campeón de la UEFA Champions League al vencer al Borussia Dortmund en la ‘final alemana’.

Chelsea FC hizo lo suyo en la UEFA Europa League al derrotar por 2-1 al Benfica de Portugal. Los ‘Blues’ llegaron a esta competición después de haber quedado terceros en la fase de gurpos de la Champions League pasada.

Hay un encuentro definitorio entre estos dos conjuntos. En la temporada 2011-2012, Chelsea le arrebató ‘la orejona’ al Bayern Múnich en la final, en su propio estadio, el Allianz Arena. Fue un vibrante encuentro que prácticamente tenía a los muniqueses como ganadores gracias a un gol de Müller en el segundo tiempo. Chelsea no se amilanó y Didier Drogba le dio el empate de un potente cabezazo.

En la tanda de penales Petr Cech y Didier Drogba fueron los héroes de la noche.

Otro factor que hace atractivo este encuentro es el hecho de tener a dos técnicos como némesis. José Mourinho dejó el Real Madrid para retornar a Londres y Pep Guardiola , después de un año sabático, entrena al Bayern Múnich. Ambos entrenadores ya se han enfrentado antes cuando dirigían al Real Madrid y Barcelona, respectivamente.

El encuentro de la Supercopa se realizará en el estadio Synot Tip Arena de Praga en República Checa. La terna arbitral del encuentro será sueca y estará liderada por J. Eriksson.