¡Imposible no recordarlo! Si eres de la generación que se pasaba horas de horas frente al televisor enganchado a las series japonesas, debes saber algunos secretos que guardaba los , el anime creado por el historietista Yōichi Takahashi en 1981.

La historia tiene como tema central el fútbol, narra las intrépidas aventuras de Oliver Atom y sus amigos desde la infancia hasta que son profesionales y llegan a formar parte de la selección nacional de Japón.

Sin embargo, hay historias que hasta el momentos los verdaderos fanáticos de los Supercampeones todavía no logran entender, pero aquí te contaremos los más importantes.

Los 6 secretos que nadie sabía de los Supercampeones

1. Las dimensiones del campo de juego: La longitud de la cancha de los Supercampeones sería de unos 18 km. aproximadamente, según un estudiante japonés especialista en física.

2. La inspiración fue Mario Kempes: El creador Yōichi Takahashi, mientras miraba el Mundial Argentina 1978, se inspiró en la serie al observar las jugadas que realizaba el exfutbolista Mario Kempes.

3. El impacto a toda una generación: Los niños y jóvenes de los años 90 fueron los que empezaron a imitar a sus personajes favoritos en el campo de juego con los extraordinarios tiros que aparecían.

4. Oliver Atom tenía como ídolo a Diego Maradona: En una de las escenas de los Supercampeones, Oliver tenía un poster en su cuarto de un jugador de la selección de Argentina, por lo que se presume que sería el ‘Pelusa’.

5. Mascota del Mundial Corea-Japón 2002: algunos aficionados pidieron que el ‘10’ y capitán de Japón sea la imagen del máximos torneo de fútbol; sin embargo, los ‘Hielocos’ fueron los protagonistas.

6. El final de la serie: en algunas publicaciones de manga, el protagonista de los Supercampeones (Oliver Atom) se encuentra casado y con dos hijos.

Así fue el primer capítulo de los Supercampeones

TAGS RELACIONADOS