Francia y Suiza empataron a cero goles en el Stade Pierre Mauroy de Lille, con lo que pasan ambas selecciones a los octavos de la , mientras que Albania se impuso en Lyon a Rumanía y es tercera a la espera de su futuro.

El conjunto galo, que tenía el pase asegurado, llega a octavos como primera de grupo y el helvético como segunda, en tanto que Albania consiguió un triunfo histórico (1-0) merced a un tanto de Armando Sadiku (M.43).

Los albaneses arrebatan a Rumanía la tercera plaza del grupo A, eliminan a los rumanos y ahora tienen que esperar a la resolución del resto de los grupos para saber si son uno de los cuatro mejores terceros.

En vivo del partido Francia vs Suiza por la Eurocopa 2016

13:00 Buenas tardes, desde Lille, el partido Francia vs Suiza.

13:10 El duelo corresponde al Grupo A de la Eurocopa 2016.

13:20 Paul Pogba es la principal atracción del Suiza vs Francia.

13:30 Alineaciones confirmadas del Suiza vs Francia.

13:40 Ambos buscan clasificar como primero del Grupo A de la Eurocopa 2016.

13:50 El partido Francia vs Suiza es unos de los más esperados.

14:00 Se entona el himno de la Eurocopa 2016.

14:05 Arrancó el partido Francia vs Suiza por la Eurocopa 2016.

14:15 ¡UFFFFFFFFFFF! Xherdan Shaqiri se pierde el primero de Suiza.

14:25 Una falta y tiro libre para Francia.

14:52 Final 1T del partido Francia vs Suiza.

Segundo tiempo

15:09 Arrancó el 2T del partido Francia vs Suiza.

15:19 ¡UFFFFFFF! Antoine Griezmann casi pone el primero de Francia.

15:29 Xherdan Shaqiri se pierde el primero de Suiza.

15:39 Tremendo disparo de Dimitri Payet.

15:49 Alista un nuevo cambio el técnico de Suiza.

Convocados Selección Suiza

Porteros: Roman Bürki (Borussia Dortmund/GER), Marwin Hitz (Augsburgo/GER), Yvon Mvogo (Young Boys) y Yann Sommer (Borussia Mönchengladbach/GER).

Defensas: Johan Djourou (Hamburgo/GER), Nico Elvedi (Borussia Mönchengladbach/GER), Michael Lang (Basilea), Stephan Lichtsteiner (Juventus/ITA), François Moubandje (Toulouse/FRA), Ricardo Rodríguez (Wolfsburgo/GER), Fabian Schär (Hoffenheim/GER), Philippe Senderos (Grasshoppers), Steve Von Bergen (Young Boys) y Silvan Widmer (Udinese/ITA).

Centrocampistas: Valon Behrami (Watford/ING), Blerim Dzemaili (Génova/ITA), Gelson Fernandes (Rennes/FRA), Fabian Frei (Maguncia/GER), Renato Steffen, Luca Zuffi (Basilea), Granit Xhaka (Borussia Mönchengladbach/GER) y Denis Zakaria (Young Boys).

Delanteros: Eren Derdiyok (Kasimpasa/TUR), Breel Embolo (Basilea), Admir Mehmedi (Bayer Leverkusen/GER), Haris Seferovic (Eintracht Fráncfort/GER), Xherdan Shaqiri (Stoke City/ING) y Shani Tarashaj (Grasshoppers).

Convocados Selección Francesa

Porteros: Hugo Lloris (Tottenham/ING), Steve Mandanda (Marsella/FRA), Benoît Costil (Rennes/FRA)

Defensas: Raphael Varane (Real Madrid/ESP), Laurent Koscielny (Arsenal/ING), Eliaquim Mangala (Manchester City/ING), Jérémy Mathieu (Barcelona/ESP), Patrice Evra (Juventus de Turín/ITA), Bacary Sagna (Manchester City/ING), Christophe Jallet (Lyon/FRA), Lucas Digne (Roma/ITA)

Centrocampistas: Paul Pogba (Juventus de Turín/ITA), Blaise Matuidi (París SG/FRA), Lassana Diarra (Marsella/FRA), N’Golo Kanté (Leicester/ING), Yohan Cabaye (Crystal Palace/ING), Moussa Sissoko (Newcastle/ING).

Delanteros: Antoine Griezmann (Atlético de Madrid/ESP), Dimitri Payet (West Ham/ING), Anthony Martial (Manchester United/ING), Kingsley Coman (Bayern Munich/ALE), Olivier Giroud (Arsenal/ING), André-Pierre Gignac (Tigres/MEX)

Reservas: Alphonse Areola (Villarreal/ESP), Hatem Ben Arfa (Niza/FRA), Kevin Gameiro (Sevilla/ESP), Alexandre Lacazette (Lyon/FRA), Adrien Rabiot (París SG/FRA), Morgan Schneiderlin (Manchester United/ING), Djibril Sidibé (Lille/FRA), Samuel Umtiti (Lyon/FRA).

Suiza vs Francia | Previa

El madridista Raphael Varane, el atlético Antoine Griezmann y el barcelonista Jérémy Mathieu encabezan la lista de 23 jugadores de que disputarán la próxima .

El portero del Villarreal Alphonse Areola y el atacante del Sevilla Kevin Gameiro figuran en la lista de 8 jugadores de reserva que anunció este jueves Deschamps.

En dicha relación también están el atacante de los Tigres mexicanos André-Pierre Gignac, para disputar una competición que Francia acogerá a partir del 10 de junio, día del partido inaugural en el que los anfitriones se medirán a Rumanía.

Fiel a su costumbre, el seleccionador francés elaboró una lista continuista porque, “lo importante para ganar una competición como esta es construir un grupo que pueda convivir” y “no solo tener en cuenta los criterios deportivos”, confesó en la televisión “TF1”, donde anunció la convocatoria.

El técnico alabó las cualidades de Griezmann y la temporada “completa” que está haciendo con el Atlético de Madrid, aunque dijo que tendrá que esforzarse en llegar bien preparado para el partido inaugural, puesto que junto con Varane será el último en acabar la temporada por disputar la final de la Liga de Campeones el próximo día 28.

Sobre la ausencia del madridista Karim Benzema, aseguró que se decidió en concertación con el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) y para no perturbar la vida del grupo tras su imputación por complicidad en un intento de chantaje a Mathieu Valbuena.

Sobre , el entrenador Vladimir Petkovic dejó fuera al centrocampista Gökhan Inler, actualmente en las filas del Leicester.

La suya es la ausencia más destacada, si bien se caen asimismo por decisión técnica otros nombres importantes como Timm Klose o Valentin Stocker. A ellos se une el delantero Josip Drmic, en su caso por lesión.

Entre los elegidos las miradas se centran principalmente en el joven Breel Embolo, cuya participación en la cita continental dependerá de cómo evolucionen los problemas físicos que arrastra.