La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) separó este miércoles a John Pereira y Byron Castillo de la Sub 20 hasta que se esclarezca una denuncia presentada sobre la identidad y documentación de ambos con carácter previo al clasificatorio al Mundial de Corea del Sur.

Caso similar al de Max Barrios, futbolista que defendía a la Selección Peruana Sub 20 y que fue reconocido por un excompañero, quien señaló que era ecuatoriano, se llama en realidad Juan Espinoza Mercado y que tenía mayor edad de la que simulaba tener.

“La FEF y el Cuerpo Técnico de la Sub’20, resolvieron hoy la desvinculación de los jugadores John Pereira y Byron Castillo, quienes habían sido considerados en el combinado tricolor que esta noche inicia su participación en el Campeonato Sudamericano, frente a su similar de Brasil”, señala la FEF en un comunicado.

La nota agrega que “la decisión fue tomada en virtud de la denuncia presentada por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, sobre la identidad y documentación de ambos jugadores, quienes estarán excluidos hasta que se realicen las investigaciones correspondientes por parte de las instituciones encargadas de este tema”.

“La decisión adoptada por el máximo organismo del fútbol ecuatoriano obedece a su política de transparencia y rectitud de procedimientos”, añade el comunicado.

Pereira y Castillo formaban parte del equipo titular que debutará hoy contra Brasil por el Grupo A, que completan Colombia, Chile y Paraguay. En el B están Argentina, Bolivia, Perú, Uruguay y Venezuela. El torneo otorga cuatro cupos para el Mundial de Corea del Sur 2017.