La noticia que conmocionó el mundo del fútbol mundial este viernes fue la decisión del volante inglés Steven Gerrard de alejarse del club de toda su vida. El Liverpool sentirá mucho la ausencia de su ‘eterno capitán’ y los hinchas ‘reds’ siempre le estarán agradecido por todo lo que le dio al equipo de Anfield Road.

TE PUEDE INTERESAR: Liverpool confirma triste decisión de Steven Gerrard

Una de las hazañas que Gerrard condujo como capitán de Liverpool fue la obtención de UEFA Champions League en el 2005. El AC Milan tenía contra las cuerdas al equipo inglés ganando en el primer tiempo por 3-0. Sin embargo, el emblema de los ‘reds’ abrió el marcador para su equipo y levantó la moral de sus compañeros. Xabi Alonso, de penal, y Vladimír Smicer pusieron el empate final que llevaría a los penales.

Ni el más acérrimo hincha del Liverpool podría creer lo que se consiguió en Estambul aquel año. Luego de ir perdiendo por tres goles abajo, Gerrard condujo al equipo para llevar a la final de la Champions hasta los penales. Cuando Andriy Shevchenko falló el último penal, los ‘reds’ estallaron de alegría por la hazaña y agradecieron a su capitán por el objetivo conseguido, quien fue nombrado el jugador del partido.

Ahora Steven Gerrard emprenderá un nuevo camino en el fútbol lejos de su querido Liverpool. Este episodio nunca será olvidados por todos los hinchas ‘reds’ de todo el mundo.