“Los clubes participantes en las competiciones de clubes de la UEFA 2012-2013 debían suministrar informaciones referentes al estado de sus retrasos de pago el 30 de junio de 2012, medida que forma parte de las demandas relacionadas con las reglas del fair-play financiero y de licencia de los clubes 2012”, añade la UEFA.

La UEFA congelará las primas de competiciones europeas de 2012-2013 a 23 clubes, entre ellos el Atlético de Madrid (vencedor de Europa League y Supercopa de Europa), debido a los retrasos en los pagos, primera medida del fair-play financiero, anunció este martes la entidad.

Por su parte, el presidente de Sporting de Lisboa, Luis Godinho Lopes, acogió contra t tranquilidad la reciente sanción cautelar de la UEFA por supuestas deudas relevantes del club y consideró que el asunto ha generado “un alarido excesivo”.

El Sporting tiene más de 1,6 millones de euros retenidos en premios correspondientes a la última Liga Europa, donde cayó en las semifinales ante el Athletic de Bilbao español.