Siguiente Anterior

Sporting Cristal cae ante Santa Fe y queda fuera de la Copa Libertadores

Sporting Cristal cae ante Santa Fe y queda fuera de la Copa Libertadores
Sporting Cristal cayó en casa ante Santa Fe y se despide de la Copa Libertadores. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Sporting Cristal vs Santa Fe se enfrentaron en partido de la quinta fecha del grupo 2 de la Copa Libertadores este miércoles en el estadio Nacional de Lima. Fue victoria de los visitantes por 0-1.

El calvario del Sporting Cristal en la Copa Libertadores continuó hoy al cabo de la quinta jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores al caer en estadio Nacional de Lima por 0-2 ante el Independiente Santa Fe, que lucha para alcanzar una plaza en los octavos de final, aunque continúa en el tercer puesto.

El delantero colombiano Johan Arango alimentó las esperanzas del conjunto colombiano al ejecutar con precisión un tiro libre que se filtró por la escuadra del guardameta Mauricio Viana a los 20 minutos. Y a los 93 el ariete Anderson Plata puso la puntilla.

Con los 3 puntos los albirrojos de Bogotá llegaron a 7 de 15 posibles en tanto que el Cristal yace en el último puesto con 2 y tres derrotas.

El 23 de mayo el Santos recibirá al Sporting Cristal y el Santa Fe al The Strongest.

incidencias – Sporting Cristal vs Santa Fe

Min 92 Gooool de Anderson Plata y liquida el partido.

Min 85 Ufffff, remate de Lobatón que el golero saca al córner. Busca el del honor el cuadro cervecero.

Min 83 Ufffffff, se la perdió Balanta. Tenía todo para meterla y perdonó.

Min 75 Edison Chávez listo para entrar en Sporting Cristal. Minutos para el joven jugador nacional.

Min 66 Gol anulado a Ortiz por fuera de juego.

Min 56 Ufffffff, remate al palo de Lobatón. Era el empate de Cristal.

Min 46 Comenzó el segundo tiempo

ENTRETIEMPO

Min 45 Uffffffff, Centro remate de Céspedes y el golero evita el gol en dos tiempos. La más clara de Cristal sobre el final. Se van al descanso con el 0-1 para la visita.

Min 43 Uffff, remate que el golero del Santa Fe logra desvíar. Cuando hay gol en Bolivia. The Strongest gana 1-0 a Santos.

Min 37 Sigue el dominio del Sporting Cristal pero sin profundidad. Gustavo Costas no deja de dar indicaciones a los jugadores del Santa Fe.

Min 31 Remate de Aquino que se fue afuera. Chemo preocupado. sabe que no alcanzará ni la Copa Sudamericana.

Min 27 Intenta la reacción Cristal, pero Santa Fe hace una buena labor defensiva.

Min 19 Goooooooolazo de Santa Fe, de tiro libre de Arango.

Min 18 Fuerte falta de Abram y es tiro libre para el Santa Fe.

Min 17 Renzo Garcés recibe la amarilla.

Min 1 Sporting Cristal sale agresivo, trata de sorprender al rival.

Min 0 Comenzó el partido. No cargó más público. Al parecer, hay más hinchas colombiano.

Previa Los equipos ya salen al campo de juego. Empieza la ceremonia protocolar.

Previa El estado del campo luce bastante mal. Pasto opaco.

Previa Las escuadras hacen el calentamiento respectivo. De momento poco público en el primer escenario deportivo del país.

Previa Santa Fe lo hace con Leandro Castellanos, Juan Daniel Roa, Javier López, Carlos Henao, Dairon Mosquera, Sebastián Salazar, Baldomero Perlaza, Leyvin Peralta, Johan Arango, Jonathan Gómez, Denis Straquatursi.

Previa Sporting Cristal sale al campo de juego con Mauricio Viana, Renzo Revoredo, Renzo Garcés, Luis Abram, Jair Céspedes, Pedro Aquino, Horacio Calcaterra, Carlos Lobatón, Alexis Rojas, Cristian Ortiz, Irven Ávila.

Previa Buen día, amigos. Empezamos con el partido desde el estadio Nacional. Vamos con las alineaciones confirmadas.

Alineaciones probables – Sporting Cristal vs Santa Fe

Sporting Cristal: Mauricio Viana; Renzo Revoredo, Renzo Garcés, Luis Abram, Jair Céspedes; Carlos Lobatón, Pedro Aquino, Joel Sánchez; Gabriel Costa, Rolando Blackburn y Cristian Ortiz. Entrenador: ‘Chemo’ Del Solar.

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Javier López, Carlos Henao, Dairon Mosquera; Jonathan Gómez, Baldomero Perlaza, Sebastián Salazar, Leyvin Balanta; Johan Arango y Denis Stracqualursi. Entrenador: Gustavo Costas.

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina).

Estadio: Nacional, de Lima.

Hora: 17:30 (22:30 GMT).

El Sporting Cristal peruano está obligado a ganar mañana al Independiente Santa Fe colombiano para no quedar eliminado de la Copa Libertadores, aliviar su crisis y mantener una remota opción de clasificar a los octavos de final.

Cristal, último del Grupo 2 con dos puntos, solo puede avanzar de fase en la Libertadores si cumple con ganar al Santa Fe, tercero con 4 puntos, y en la última jornada vence de visitante al Santos y los colombianos ganan al The Strongest boliviano.

Hasta el momento, el conjunto celeste no conoce la victoria en esta edición del torneo continental, al sumar dos empates de local y dos derrotas de visitante.

Santa Fe lo goleó por 3-0 en el partido disputado en Colombia y The Strongest lo humilló con un 5-1 en La Paz, un duro resultado del que Cristal busca recuperarse para salvar su honor en la competición.

El equipo dirigido por José Guillermo ‘Chemo’ Del Solar tendrá que ratificar ante Santa Fe las primeras muestras de recuperación exhibidas este fin de semana, cuando ganó por 2-0 a Melgar y cortó una racha de cinco partidos sin conocer el triunfo.

Lo deberá hacer sin el centrocampista defensivo Josepmir Ballón, suspendido para este partido por su expulsión en el último partido ante The Strongest, y sin el defensa uruguayo nacionalizado peruano Jorge Cazulo, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.

Por su parte, Independiente Santa Fe intentará hacerse con los tres puntos del Estadio Nacional de Lima para alcanzar en la clasificación al The Strongest, que es el segundo del grupo con 7 puntos, y disputar entre ambos un cupo de los octavos de final en la última fecha de la fase de grupos.

El ‘Expreso Rojo’ fue incapaz de puntuar de visitante en sus dos salidas anteriores a Bolivia y Brasil, donde perdió por 2-0 y 3-2, respectivamente, y una nueva derrota lo dejaría colista y eliminado, en caso de que The Strongest puntúe frente a Santos.

El entrenador argentino Gustavo Costas convocó para este partido a diecinueve jugadores, entre ellos a cuatro delanteros, lo que le permite contar con una amplia variedad de opciones en ataque, aunque el ariete argentino Denis Stracqualursi tiene más probabilidades de jugar de inicio.

El conjunto cardenal arribará a Lima con la necesidad de mejorar su juego tras perder de manera sorpresiva este fin de semana por 0-2 frente al Jaguares de Córdoba, lo que complicó las opciones de clasificación del torneo local al vigente campeón de la liga colombiana.

“No estamos bien. Estoy triste con el grupo y estamos en un momento en el que reaccionamos o todo se va por la borda”, dijo Costas antes de viajar a Perú.

EFE

Últimos videos

Científicos peruanos desarrollan software para combatir delincuencia

VER Chile 1-1 Alemania: EN VIVO por Copa Confederaciones

Camerún y Australia igualaron 1-1 en Copa Confederaciones

ISIS está casi completamente cercado en Al Raqa, 'capital' del califato

Eeste actor debía ser el Batman de Christopher Nolan, no Christian Bale

La visita de Juan Pablo II al Perú en 1985

Ir a portada